Selecciona tu región
Agro

Regresan camaroneros al puerto de Mazatlán al presentar ‘ponchaduras’

Los seis navíos descompuestos forman parte de 50 embarcaciones pesqueras que se unieron a la captura de camarón ante el levantamiento de la veda.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Al menos seis embarcaciones camaroneras han regresado al puerto de Mazatlán tras presentar ponchaduras u otras fallas técnicas a cinco días que inició la temporada de capturas.

Personal de la Capitanía Regional de Puerto comentó que los navíos descompuestos forman parte de 50 embarcaciones que han sido reselladas para su embarque, ya que en la mayoría sus tripulantes no se presentaron  al momento de zarpar al iniciar la zafra camaronera. 

Como normal calificaron el que se presente esta situación en las embarcaciones camaroneras, que en los próximos días se unirán a las cerca de 300 que se hayan participando en la temporada de capturas, que inició el 21 de septiembre.

Leer más: Disminuye la demanda de libretas de mar por capturas de camarón en Sinaloa

Dijeron que pese a los inconvenientes que han presentado estos barcos, la actividad pesquera se ha desarrollado en calma, ya que hasta ayer no se tenía registro de asaltos a embarcaciones o changuerismo de producto.     

Síguenos en