Selecciona tu región
Los Mochis

Regularización de autos, sin intermediarios: Abogado en Los Mochis

El abogado y catedrático Jesús López Leyva mencionó en Los Mochis que las autoridades de la Secretaría de Hacienda y de Economía darán requisitos para la regulación de autos

Por Óscar Flores Silva

-

Los Mochis, Sinaloa.- Los propietarios de vehículos de procedencia extranjera no necesitan de intermediarios como Onappafa para regularizar sus unidades motrices, informó en Los Mochis el abogado y catedrático Jesús López Leyva.

Exhortó a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que no se dejen engañar por organizaciones que emiten engomados que “autorizan” que los carros chocolate puedan circular por las calles”, resaltó.

El jurista dijo que en su momento las autoridades de la Secretaría de Hacienda, así como de la Secretaría de Economía, darán a conocer los requisitos y cuál será la documentación necesaria para que se realice la regularización de los vehículos extranjeros, la cual se hará personalmente por el propietario.

“Siempre habrá vivales que se aprovechen de la necesidad o del desconocimiento de las personas para obtener dinero, ya que sus gestiones no son gratis debido a que esa es su forma de vida, por ello hay que estar alertas”, subrayó.

Regulación es positiva

El abogado señaló que la regulación como tal es positiva debido a que con ello habrá más control de esas unidades que en ocasiones son utilizadas para delinquir o cuando hay algún accidente no hay un responsable, y así como estas malas acciones puede haber otro tipo de delitos que se cometen con vehículos de los que no hay un control.

“Los gestores de esas organizaciones que engoman carros chocolate han encontrado en ese problema social una forma de vida, y ahora que ven que habrá una regulación buscan sacar provecho de los que se decretó respecto a los carros chocolate, tratarán de argumentar que forzosamente se necesita de una organización como Onappafa; sin embargo, la gente debe estar más despierta para que no se dejen engañar por vivales que solo buscan sacar provecho como lo han venido haciendo con la expedición de engomados”, enfatizó.

Leer más: Cerca de 4 toneladas de plástico sacaron del mar en Topolobampo, Ahome

Finalmente, señaló que si los propietarios de vehículos de procedencia extranjera cumplen los requisitos serán atendidos por las autoridades y como resultado podrán regularizarlo sin la intervención de terceros. 

Cuen no es indispensable para Rocha; acepta la invitación al cargo o se va
Síguenos en
Más sobre este tema