Agro

Rendimientos superiores a las 11 toneladas por hectárea está ofreciendo el maíz

El cultivo maíz en Sinaloa mostró este año un excelente desarrollo vegetativo, afirma Cristian Burgos

Por  Javier Vega

Maíz dio rendimientos superiores a las 11 ton por ha en Sinaloa(Debate)

Maíz dio rendimientos superiores a las 11 ton por ha en Sinaloa | Debate

Los Mochis Sinaloa.- Rendimiento superiores a las 11 toneladas por hectárea están rindiendo los primeros maíces que se están cosechando en la región, afirma Christian Burgos.

El presidente de la Unión de Maquileros de la República Mexicana señaló que definitivamente el desarrollo que alcanzó el cultivo durante la actual temporada otoño-invierno 2020- 2021 fue totalmente favorable y eso está repercutiendo positivamente en favor de los productores mediante la obtención de  buenos rendimientos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que en las diferentes zonas de producción se reporta la obtención de cosechas con la gramínea que fluctúan hasta el momento entre los 11 y 13 toneladas por hectárea.

Leer más: Productores de la zona norte de Sinaloa intensifican rescate de agua para regar maíz y sorgo

Indicó que las labores de cosecha poco a poco se irán incrementándose en lo sucesivo en las diferentes zonas de producción del valle.

Precisó que afortunadamente, al igual como ocurrió con el frijol, se presentan buenas condiciones para la comercialización de este cultivo, derivado de la alta demanda que está teniendo el grano a nivel internacional.

Señaló que esto será positivo tanto para el productor como para los prestadores de servicios, ya que las recuperaciones por los trabajos realizados se hacen de inmediato y eso les permitirá como trilladores seguir brindando un servicio de calidad en los próximos ciclos agrícolas.

Leer más: Termómetro podría alcanzar los 40 grados en el estado de Sinaloa

Dio a conocer que las labores de cosecha del maíz se realizarán en condiciones normales dado de que a nivel estatal se cuenta con la suficiente maquinaria para garantizar el pronto servicio a los productores.

 
Morena exige protección para sus candidatos en Guanajuato
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo