Agro

Resembrarán un millón y medio de alevines en el vaso de la presa Luis Donaldo Colosio de Sinaloa

Los preparativos para la resiembra de los alevines en el vaso de la presa Luis Donaldo Colosio ya está en marcha en una primera etapa

Por  Javier Vega

Resembrarán un millón y medio de alevines en el vaso de la presa Luis Donaldo Colosio de Sinaloa(Foto: Debate)

Resembrarán un millón y medio de alevines en el vaso de la presa Luis Donaldo Colosio de Sinaloa | Foto: Debate

Choix, Sinaloa.- Repoblaran el vaso de la presa Luis Donaldo Colosio con la resiembra en una primer etapa de alrededor de un millon y medio de alevines, afirmó Oscar Echavarría.

El presidente de la Federación Regional Regional de Sociedades cooperativas Las Taunitas dijo que los preparativos para la resiembra de los alevines ya están en marcha y se estima que esta importante labor se podría programar a partir de la próxima semana cuando se decrete la  veda temporal de tres meses que se impondrá en este embalse con la finalidad de que las diferentes especies se recuperen del impacto negativo causado por la disminución del volumen de agua.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que la idea es auto vedarse por lo que resta del mes de junio julio y agosto y entrar nuevamente a reanudar las labores de pesca a finales del mes de septiembre.

Leer más: Productores de la Región del Évora hurtan agua para sus cultivos

Señaló que esto se efectúa año con año con la finalidad de cuidar el recurso y garantizar que esta actividad continúa ofreciendo buenos resultados en beneficio de todas las familias que dependen de esta actividad.

Oscar Echaverría señaló que el proyecto de resiembra es más ambicioso, ya que en el transcurso de este año se estima sembrar entre 6 y 7 millones de alevines en este importante embalse.

Ya están en marcha los preparativos para la resiembra de alevines. Foto: Debate

 
Sale Arturo Herrera de la Secretaría de Hacienda; es propuesto para dirigir Banxico
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo