Agro

Responden avenidas a las presas del norte de Sinaloa; captan 700 metros cúbicos por segundo

El agua de las lluvias registradas este fin de semana en el norte de Sinaloa reabastecen las presas de la entidad, según la Conagua

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Responden avenidas a las presas del estado de Sinaloa. En las primeras horas de hoy, captaban aportaciones superiores  a los 700 metros cúbicos por segundo.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico norte de la Conagua dio a conocer que la respuesta positiva en las aportaciones se presenta gracias a las intensas lluvias registradas durante las últimas 24 horas sobre la parte alta de la sierra.

Indicó que la presa Huites presenta un almacenamiento de 604 millones de metros cúbicos y recibe directamente 469 metros cúbicos por segundo.

La Miguel Hidalgo 250 millones de metros cúbicos y recibe 55 m3 de aportaciones.

y por su parte, la Josefa Ortiz de Domínguez 63 millones de metros cúbicos y capta 10 metros cúbicos por segundo.

Otras las presas de Sinaloa que se benefician con la importaciones son la Adolfo López Mateos, la cual capta 52.7 metros cúbicos por segundo;  la Sandalia con 35 y, entre otras, la José López Portillo con 47.

Te recomendamos leer:

Por otro lado, se dio a conocer que las lluvias más intensas registradas durante las últimas 24 horas fueron de 60 mm en Huites, 27 en Creel y 26.5 en Los Mochis.

Síguenos en

Últimas noticias