Agro

Sader realizará recorridos por pérdidas en cultivos de Angostura

El enlace será la Dirección de Pesca y Agricultura del Ayuntamiento de Angostura.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Algunos cultivos resultaron con terribles pérdidas ante la falta de agua.(EL DEBATE)

Algunos cultivos resultaron con terribles pérdidas ante la falta de agua. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Hay una luz al final del camino, revive la esperanza para los productores afectados con pérdida total en cultivos por la sequía, en el municipio de Angostura

La Secretaría de Agricultura y Ganadería en Sinaloa planea realizar una visita a los puntos con mayor siniestro, entre los que se encuentran las comunidades de Batamotos y El Playón en la sindicatura de Costa Azul. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La buena noticia la dio a conocer al Director de Pesca y Agricultura del Ayuntamiento de Angostura, Rudecindo Obeso, al confirmar que resultado de las gestiones realizadas en apoyo decenas de agricultores afectados, se recibió un oficio firmado por el Secretario Estatal de la Sader, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, donde se le solicita a esta dirección un padrón de los afectados, que podrían acceder al programa de apoyo de seguro catastrófico.

 

También se le solicitó ser un enlace para realizar la supervisión en coordinación con las autoridades estatales. 

El directivo municipal informó que están a la espera de confirmar el día de la visita para poder realizar los recorridos. Esto fue lo que comentó al respecto: 

"Los recorridos consisten en checar los cultivos con pérdidas totales y tener un acercamiento con los comisariados ejidales y productores y darles seguimiento, estar muy al pendiente. Después de que se recolecte evidencia y se arme el expediente esperamos tener una respuesta pronto y confiamos que el Secretario apoye a la comunidad afectada y no se nos dé largas". 

Por el momento no se tiene una fecha tentativa de la visita de la Sader pero se espera que sea antes de finalizar el año. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo