Agro

Sancionarán a dueños de ganado vago en San Ignacio, Sinaloa

Por Yolanda Tenorio

-

San Ignacio, Sinaloa.- El problema del ganado suelto es muy recurrente en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, principalmente en la temporada de lluvias, ya qué algunos propietarios sueltan a los semovientes para que coman pasto fresco, mientras en otros casos el ganado escapa a buscar alimento y agua.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Luevanos Salas, advirtió que ya se ha llamado la atención a algunos propietarios, pero como no se les aplica ninguna sanción hacen caso omiso, añadiendo que se han suscitado algunos accidentes provocados por los semovientes y lo peor del caso que los dueños tienen que correr con los gastos de los daños ocasionados.

Añadió que sus recorridos constantes por las diferentes carreteras del municipio se han topado con vacas, caballos y burros sueltos, por lo que optan por alejarlos de la cinta asfáltica y meterlos a cualquier corral que se encuentren más cercano para resguardarlo.

Asimismo, dijo que sostuvo una plática con el presidente de la Asociación Ganadera de Coyotitán, Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, quien tiene toda la disponibilidad de apoyar este programa.

Te recomendamos leer:

"La verdad es preocupante ver todo tipo de animales invadiendo la carretera, esto es un grave peligro para los automovilistas, sobre todo por la noche, ya que la poca visibilidad a provocado algunos accidentes, en pláticas con el líder ganadero de Coyotitán. Acordamos contar con un espacio para encerrar a todo animal que se encuentre que represente peligro, para que cuando el propietario vaya y lo reclamé tenga que pagar una multa" puntualizó, Luevanos Salas.

El juego donde trabajas en el turno de noche en OXXO se hace viral en TikTok
Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más

Últimas noticias

Desde la Confraternidad

La economía azul

Por José Humberto Choza Gaxiola

-