Sancionarán a dueños de ganado vago en San Ignacio, Sinaloa
1/1 Sancionarán a dueños de ganado vago en San Ignacio, SinaloaFoto: Debate
San Ignacio, Sinaloa.- El problema del ganado suelto es muy recurrente en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, principalmente en la temporada de lluvias, ya qué algunos propietarios sueltan a los semovientes para que coman pasto fresco, mientras en otros casos el ganado escapa a buscar alimento y agua.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Luevanos Salas, advirtió que ya se ha llamado la atención a algunos propietarios, pero como no se les aplica ninguna sanción hacen caso omiso, añadiendo que se han suscitado algunos accidentes provocados por los semovientes y lo peor del caso que los dueños tienen que correr con los gastos de los daños ocasionados.
Añadió que sus recorridos constantes por las diferentes carreteras del municipio se han topado con vacas, caballos y burros sueltos, por lo que optan por alejarlos de la cinta asfáltica y meterlos a cualquier corral que se encuentren más cercano para resguardarlo.
Asimismo, dijo que sostuvo una plática con el presidente de la Asociación Ganadera de Coyotitán, Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, quien tiene toda la disponibilidad de apoyar este programa.
Te recomendamos leer:
- Ante el incremento en costos de los insumos, maíz deberá valer arriba de $7 mil la tonelada para el próximo ciclo
- Semilleros distinguen trayectoria del empresario sinaloense Guillermo Elizondo
- GPO generará empleo bien remunerado en la construcción del complejo petroquímico en Topolobampo
"La verdad es preocupante ver todo tipo de animales invadiendo la carretera, esto es un grave peligro para los automovilistas, sobre todo por la noche, ya que la poca visibilidad a provocado algunos accidentes, en pláticas con el líder ganadero de Coyotitán. Acordamos contar con un espacio para encerrar a todo animal que se encuentre que represente peligro, para que cuando el propietario vaya y lo reclamé tenga que pagar una multa" puntualizó, Luevanos Salas.