Selecciona tu región
Agro

Se acerca siembra del cacahuate en la Región del Évora, pero si no llueve pronto será mal año

Los productores de cacahuate temen que este año se repita la misma situación, y se prepararon con tiempo para estar en condiciones de recibir la primera lluvia.

Por El Debate

-

Mocorito, Sinaloa.- Con incertidumbre se encuentran los cacahuateros de la Región del Évora porque queda muy poco tiempo para que inicien su siembra y las lluvias siguen sin aparecer con el nivel de agua que se requiere en las parcelas de temporal. La expectativa de los productores es que si no llueve a finales de este mes no se logrará una buena cosecha, porque se necesita humedad. 

“Hay incertidumbre de cómo le vamos a hacer, porque los tiempos de aguas son cortos y la cosecha se espera entre finales de octubre a noviembre”, informó el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Cacahuate, Paciano Mojardín Heráldez y es que el año pasado fue un mal año, porque escasearon las lluvias y no se logró el rendimiento que se esperaba, además de que el precio estuvo muy bajo.  

Los productores de cacahuate temen que este año se repita la misma situación, y se prepararon con tiempo para estar en condiciones de recibir la primera lluvia para empezar a sembrar.

  

La preparación de los terrenos ya se ha realizado en una gran parte de Mocorito, y se planea iniciar la siembra en cuanto llegue la primera lluvia, para aprovechar al máximo la humedad, pero si la lluvia sigue retrasándose será de nuevo un mal año, con menos cosecha y con baja venta. 

Leer más: Ganaderos del Sur de Sinaloa claman por ayuda ante la sequía

Sorprenden fuertes vientos, lluvia con granizo en Concordia
Síguenos en
Más sobre este tema