Selecciona tu región
Agro

Se encarecen insumos al campo en el norte de Sinaloa

Tanto fertilizantes como semillas han sufrido un incremento exponencial de precio del 20 al 40 por ciento en los municipios del norte de Sinaloa

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Productores agrícolas de la región norte de Sinaloa se quejaron del fuerte incremento que ya se está dando en los precios de los principales insumos necesarios para mantenerse dentro de la actividad agrícola como el fertilizante y la semilla.

Rosario Ruiz Ibarra, productor de maíz y frijol del ejido la Constancia indicó que apenas se están poniendo en marcha en el valle los preparativos iniciales de los terrenos que se establecerán con los diferentes cultivos durante la próxima temporada agrícola que se desarrollará a partir del próximo mes de septiembre, y ya se advierten alzas hasta del 40 por ciento en el caso de los fertilizantes, esto en comparación con los precios que traían el año pasado, y del 20 por ciento en la semilla.

Evidentemente esto nos preocupa  como productores porque se trata de incrementos muy por encima del nivel de inflación alcanzado durante el año”.

Señaló que otro de los insumos indispensables para la agricultura, y que por cierto la actual administración federal ofreció reducirlo de precio, es el diesel, el cual sigue manteniéndose a un precio sumamente oneroso que fluctúa entre los 22 y los 23 pesos por litro, dependiendo de la gasolinería en donde se adquiere.

Leer más: Los que promovimos el “Sí” en la consulta traicionamos a AMLO porque él votará que “No”: Noroña

Reveló que todo esto les genera  un factor de preocupación porque nadie puede garantizar que volverán a tener los buenos precios que se presentaron para los diversos cultivos durante el año agrícola que acaba de concluir.

AMLO sobrevuela la Sierra Madre Occidental en Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema