Agro

Se estancan pagos de incentivos a productores de maíz, denuncia Caades

La Caades se queja de un estancamiento en pagos a productores de maíz en Sinaloa pese a avances logrados con Selgamex 

Por  Gabriela Castro

Foto temática(Debate)

Foto temática | Debate

Sinaloa.-  Un estancamiento en los avances en pagos de incentivos a productores de maíz, quejó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) Gustavo Rojo Plascencia, esto ante los avances que se han tenido por parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en las últimas dos semanas.

Recordó que el último acuerdo que se realizó con el titular de Segalmex era que los pagos a productores de maíz correspondientes al programa de precios de garantía, se realizaría antes de finalizar el mes de octubre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En torno a ello vio prácticamente imposible que se cumpla con el compromiso que realizó el gobierno federal para este mes, ya que se requeriría que en esta semana se den pasos agigantados para cumplir, lo que no se está viendo hasta el momento.

"Nosotros nos quedamos con que hiban a terminar de pagar en octubre, que iban a terminar la totalidad en octubre y no vemos avances, vemos un retraso fuerte y un estancamiento en el tema de pagos estas dos últimas semanas y es por eso que estamos buscando reunión", reiteró el presidente de Caades.

Según el último reporte se Segalmex son hasta el momento 13 mil 561 productores que han recibido su pago de incentivo, con una distribución de 671 millones 442 mil 347 pesos con 21 centavos, y el último pago se realizó a 3 mil 491 productores al finalizar la semana pasada, esto de una totalidad de más de 22 mil productores que entran en los esquemas del programa de apoyo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo