Selecciona tu región
Agro

Se inconforman pescadores rivereños de Rosario ante la Conapesca; piden alto al uso de "chacuacos"

1/4 Se inconforman pescadores rivereños de Rosario ante la Conapesca; piden alto al uso de "chacuacos"Foto: Sergio Pérez/ Debate

2/4 Se inconforman pescadores rivereños de Rosario ante la Conapesca; piden alto al uso de "chacuacos" 2Foto: Sergio Pérez/ Debate

3/4 Se inconforman pescadores rivereños de Rosario ante la Conapesca; piden alto al uso de "chacuacos" 3Foto: Sergio Pérez/ Debate

4/4 Se inconforman pescadores rivereños de Rosario ante la Conapesca; piden alto al uso de "chacuacos" 4Foto: Sergio Pérez/ Debate

Los pescadores del municipio de Rosario exigen un alto al uso de chacuacos en Huizache-Caimanero y piden la intervención del Comisionado de Pesca

Por José Galarza

-

Rosario, Sinaloa.- Pescadores rivereños del municipio de Rosario acudieron esta mañana a la Conapesca, para solicitar un alto al uso de "chacuacos" en una cooperativa pesquera de la laguna Huizache-Caimanero.

Los inconformes eran apoyados por las diputadas electas del Partido Sinaloense, Viridiana Camacho, Rosario Osuna y Rosario Sarabia.

Los pescadores se apostaron a las afueras del inmueble donde esperaron a ser recibidos por las autoridades de Pesca, para que tomarán cartas en el asunto.

La legisladora del PAS, Rosario Sarabia, indicó que la problemática se presenta en la cooperativa Álvaro Obregón, donde utilizan las artes de pesca conocidas como "chacuacos", cuyo uso está prohibido.

"Hay una norma que se maneja en ley, que es la 064, donde se prohíben las artes de pesca y se contemplan cuales artes de pescas son ilegales, entre ellas los chacuacos".

La colocación de ese tipo de artefactos, comentó que afecta a más de 800 pescadores de las comunidades de Matadero, Aguaverde, Los Pozos, Las Garzas y La Guasima.

Rosario Sarabia, aseguró que la actividad de la pesca ha ido en declive en ese municipio, tras la mortandad de diversos tipos de peces que quedan atrapadas en los "chacuacos", que son una especie de corral trampa.

Leer más: Angelita está en shock; mataron a su esposo frente a ella en Culiacán

La diputada electa, indicó que fueron atendidos por representantes de la Conapesca, por lo que hicieron un llamado a su titular, Octavio Almada Palafox, para que atienda el problema y evite un conflicto mayor.

La miscelánea beneficia a pequeñas empresas
Síguenos en