Selecciona tu región
Agro

Se mantiene la veda de moluscos en San Ignacio, Elota y Navolato en Sinaloa

Coepriss mantiene la veda sanitaria de moluscos en las zonas San Ignacio, Elota y Navolato, Sinaloa por el fenómeno de la marea roja.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Se mantiene veda sanitaria preventiva de moluscos bivalvos en zona costera de San Ignacio, Elota y Navolato, en Sinaloa advierte  la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss). Advierte que en esas zonas pesqueras prevalece el fenómeno de marea roja.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales señaló que la biotoxina marina que contiene actualmente el molusco bivalvo y el caracol proveniente de la zona costera de San Ignacio, Elota y Navolato, debido al fenómeno denominado “marea roja”, es resistente a altas temperaturas, por lo que si el molusco ha sido cocinado sigue siendo tóxico y representa un riesgo para la salud, pues la saxitoxina resiste la cocción.

Subrayó que para evitar intoxicaciones en pobladores y visitantes es fundamental que expendedores, restauranteros y comercializadores de moluscos bivalvos y caracoles provenientes de esta zona suspendan la extracción, distribución, comercialización y consumo de estos productos, tales como ostión, callo de hacha, pata de mula y caracol.

Leer más: Con saldo blanco la Semana Santa en Mazatlán: Alfaro Gaxiola

Aclaró que se pueden consumir con seguridad otros productos de agua dulce o salada como pescados, camarón, langosta y jaiba, entre otros. La marea roja no es un riesgo para las actividades recreativas. 

¿Cree que se presente un rebrote de Covid-19 por la gran asistencia a playas en Semana Santa?

Si 0%
No 0%
Joven es atropellado mientras huye de la policía en Sinaloa
Síguenos en