Selecciona tu región
Agro

Se mantienen embarques y desembarques de cargas en puerto de Mazatlán

Desde hace dos semanas, el Sindicato de Alijadores de la sección 216 ha tenido un aumento considerable en las labores que realizan en los patios de la API.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Desembarques de maderas finas y embarques de garbanzo han sido las cargas que actualmente mueve el personal de estiba que labora para el Sindicato de Alijadores, sección 216, en el muelle de la Administradora Portuaria Integral (API) de Mazatlán.    

José Luis Pérez Luna, secretario del organismo sindical, comentó que desde hace un par de meses, el trabajo ha incrementado en la API, tras el arribo constante de embarcaciones que transportan contenedores. 

Lugares de origen

Dijo que recientemente, en el puerto aumentó el desembarque de maderas finas, que proceden de China y que son distribuidas en diferentes partes de la República Mexicana.

Como importante calificó ese tipo de cargas que arriban al municipio, las cuales posteriormente se encargan de desembarcar de manera cuidadosa, para que no haya un posible daño del producto. 

Aseguró que el garbanzo es otro producto que de manera constante llega a los muelles portuarios, para enseguida ser colocado en contenedores y ser llevado a países de Europa, entre ellos, España, Marruecos, Líbano e Italia. 

Fin de año incierto

Hasta ayer, reconoció que la actividad de carga y descarga en el puerto se hallaba al 100 por ciento. 

“Hasta ahorita todo el personal del sindicato se halla trabajando, al igual como ocurrió entre semana, sin que hubiera algún trabajador desocupado.”

A más de tres meses que termine el año, señaló que desconocen cómo concluirán el año los estibadores.

No descartó que de seguir la actual demanda de la carga y descarga de embarcaciones portuarias, será excelente la labor de sus agremiados. Actualmente, indicó que se encuentran a la espera de más cargas procedentes de China, que pondrá a trabajar a la ciudadanía.

Leer más: Puente patrio en Mazatlán, una luz en septiembre para restauranteros: Canirac

Pérez Luna mencionó que la actividad de carga y descarga se mantenía en un 100 por ciento, porcentaje que es muy bueno.

Brote de agua inunda sala de equipaje en el AICM
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones