Selecciona tu región
Agro

Se repone ligeramente el precio del maíz en el mercado internacional

Samuel Sarmiento, Asesor de Futuros Agrícolas, Políticas Públicas y Agroindustria, reveló que los futuros de maíz a julio del 2022 ganaron hoy 4.8 dólares y alcanzaron los 305.99 dólares

Por Javier Vega

-

Sinaloa.- Los futuros de maíz a julio del 2022 ganaron hoy 4.8 dólares y alcanzaron los  305.99 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $7,026.41 por tonelada, informó Samuel Sarmiento.

El Asesor de Futuros Agrícolas, Políticas Públicas y Agroindustria reveló que por su parte,  los futuros de trigo a julio del 2022 ganaron 5.2 dólares y se ubicaron en 425.31 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $9,111.04 por tonelada, en tanto que los futuros  a septiembre subieron 5.2 dólares para ubicarse en 428.52 dólares 

Explicó que la mejoría en los futuros de maíz es resultado de las bajas ventas semanales y la previsión de lluvias que podrían frenar el avance de la siembra en el medio oeste de Estados Unidos.

Te recomendamos leer:

No obstante, comentó que  a lo largo de la semana, el maíz registró pérdidas de 0.6 dólares por el anuncio de que Rusia podría permitir la salida de alimentos de Ucrania, con lo que se acumulan 4 semanas a la baja. Mientras que el trigo perdió 4.1 dólares.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 27 de mayo del 2022
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más
Más sobre este tema