Agro

Se requieren 389 mil mdp en 2022 para fortalecer operaciones de Pemex: Romero Oropeza

El director general de Pemex reveló que para atender las 10 acciones de fortalecimiento se requerirán más 389 mil millones de pesos

Por Kenneth Montes

-

México.- Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló que las 10 tareas para fortalecer la empresa petrolera del estado se requerirán 389 mil millones de pesos para 2022, de acuerdo con un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa productora detalló que para la restitución de reservas se requerirán 53 mil 621 millones de pesos, mientras que para la producción y comercialización de crudo 310 mil 379 millones de pesos.

Respecto a la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación, se mencionó que se necesitarán 4 mil 365 millones y para los proyectos, Cangrejera y fertilizantes, mil 750; y 3 mil 672 millones.

Cabe recordar que el pasado 28 de diciembre, Romero Oropeza detalló que la principal intención de las 10 tareas de Pemex es mantener el valor de las reservas probadas.

Pues mediante ellas se buscará cubrir el requerimiento del Sistema Nacional de Refinación para atender el mercado interno, por lo que se dejarán de exportar petróleos a partir del 2023. Se estima alcanzar una producción de petróleos de 2 millones de barriles diarios en 2024, se impulsará la producción de fertilizantes, así como la modernización de los centros de procesadores de gas y la recuperación del mercado de combustibles.

Leer más: Rosario Robles plantea que estaría en libertad "si no fuera mujer"

Detalló que a través de estas tareas se prevé alcanzar la autonomía energética, mejorar el desempeño operativo, en materia ambiental y de seguridad, además de incrementar la eficiencia y la competitividad.

Sierra de Sonora se pinta de blanco ante la primera nevada
Síguenos en

Temas

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más
Más sobre este tema