Agro

Secretaría de Salud de Sinaloa declara no tener recursos para pagar bono covid

Durante una conferencia virtual el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres declaró que no hay recursos para el pago del bono covid, antes ello, empleados del Hospital General de Culiacán se pronunciaron en contra.

Por  María Elizalde

Hospital General de Culiacán(Foto: El Debate)

Hospital General de Culiacán | Foto: El Debate

Sinaloa.- Personal médico del Hospital General de Culiacán están en contra de la declaración del secretario de salud, Efrén Encinas Torres donde se informó qué no hay recurso para el pago del bono covid.

Ya qué señalan qué este bono si ha sido pagado al personal de salud qué labora en el IMSS , Issste y hasta en Hospital Civil de Culiacán, considerando injusto qué el estado no haga lo necesario para cubrir con este estímulo a los médicos qué han estado al frente de está pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Médicos, enfermeras, personal de intendencia, radiólogos, trabajadoras sociales han estado al frente de la pandemia en los hospitales generales teniendo diferentes carencias en el equipo de protección, aguantando las ganas de ir al baño por más de 12 horas ya qué los trajes blancos están altamente contaminados y al querer ir hacer sus necesidades fisiológicas tendrían que volver a ponerse el mismo y aquí es donde hay un alto riesgo de contagio.

Además de señalar qué han sido ellos quienes compran sus cubrebocas, caretas, guantes ya qué el hospital carece de todos estos insumos.

"Nos dicen qué no hay presupuesto para darnos el bono, pero para hacer un estadio sí, es injusto" expresó una de las enfermeras.

De no darles la bonificación el personal estará negándose a cubrir horarios extendidos y exigirán regresen a trabajar aquellos trabajadores de la salud  qué fueron enviados a descansar durante esta pandemia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo