Selecciona tu región
Agro

Secretario de agricultura califica como positivo el proyecto de la planta de fertilizantes

Al ser entrevistado en Expoceres 2022, Víctor Villalobos, se dijo convencido de que definitivamente se trata de un proyecto que será totalmente positivo

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- El secretario de agricultura del gobierno federal, Víctor Villalobos, calificó, como totalmente  positivo que finalmente se haya logrado la aprobación de la planta de fertilizantes para Topolobampo.

Al ser entrevistado en el marco de la inauguración de la Expoceres 2022, se dijo convencido  de que definitivamente se trata de un proyecto que será totalmente positivo porque ayudará a la producción de un insumo que actualmente se tiene que importar de diversos países del mundo 

 "Estamos muy contentos de que finalmente se haya logrado aprobar este importante proyecto y sobre todo que haya buena respuesta de la gente, ya que se ha manifestado que es positiva la planta.

Leer más: Abre sus puertas la Expoceres 2022 en Los Mochis, Sinaloa

Dio a conocer que efectivamente dentro de los análisis que se hicieron para ver la viabilidad de este proyecto señalaron  de que hay más beneficios.

El ministro de agricultura mostró confianza de qué el tema legal que aún se mantiene en torno a este proyecto se supere ya en breve.

"Esperemos que ya pronto se plantee"

Destacó la importancia que reviste la producción de este importante insumo aquí en México, adoptado que los conflictos internacionales que se tienen con los países productores como ucrania y Rusia, precio se han disparado.

Leer más: Destaca Sinaloa en la producción alimenticia: Víctor Villalobos

Precisó que para el Gobierno Federal el tema de los fertilizantes es muy importante, incluso mencionó que  ya se están produciendo alrededor de 352 mil toneladas qué permitirá cubrir los programas sociales que actualmente implementan en coordinación con productores de distintos estados del país.

Previamente el presidente del grupo ceres, Guillermo Elizondo Collard, había destacado en el mensaje inaugural de la expoceres la importancia de que este proyecto finalmente se concretice por los amplios beneficios que se obtendrán por que permitirán la inicia la industrialización de Sinaloa.

Manifestantes contra la planta de fertilizantes bloquean carril de acceso a Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más