Selecciona tu región
Agro

Sector ganadero en el municipio de Angostura lamenta la caída de su estatus

A decir de los ganaderos, esta situación se dio en el año 2015. En los años que han transcurrido, las problemáticas no han dejado de presentarse.

Por Julissa Angulo

-

Angostura, Sinaloa.- A pesar del esfuerzo realizado para volver a levantar el estatus del sector ganadero de Angostura, que es una pieza importante para todos quienes lo conforman, agremiados a la Asociación dan a conocer que desde el 2015 el estatus ganadero descendió, lo que ha sido muy complicado y de lo que lamentaron estar pasando por esta situación, que solamente les ha dejado significativas complicaciones.   

En voz de los ganaderos, el haber caído no ha sido una tarea nada fácil para ellos, pues algo que sin duda alguna les ha afectado es el bajo precio del ganado, la falta de alimento para sus animales, entre otras situaciones importantes que les ayudan a mantenerse en la actividad y sobre todo salir adelante. 

Para el ganadero Mario Noel Camacho, quien tiene realizando esta actividad por muchos años, es una situación que cada vez le preocupa más y de la que solamente quiere y seguro está que los demás agremiados también quieren es que se recupere el estatus, para así ellos levantarse fuertemente y no estar pasando por complicaciones como las que han venido atravesando estos últimos años.  

Dentro de lo expresado argumentó que lamentablemente desde el 2015 aproximadamente, en que cayó el estatus de la Ganadera de Angostura, muchos agremiados la han pasado mal. 

Por otro lado, el ganadero José Camacho, quien de igual manera ya son muchos años los que tiene realizando esta actividad, dijo que año con año tiene que ingeniárselas para poder seguir con la actividad, pues cuando no es la caída de precios, los problemas de la alimentación, la muerte de los animales, entre otros percances, son situaciones que cada vez más los preocupan, y algo que los tiene golpeados desde hace muchos años ha sido la caída de lo que se mencionaba anteriormente.

Leer más: ¡Tragedia! El fallecimiento del comerciante Israel ha estremecido a todo Guamúchil

Ante la situación que se dice que viven, más ganaderos, quienes prefirieron omitir sus nombres, destacaron ya estar cansados de estar en estas condiciones y que les urge les cambie para bien la situación.

¿Rompen lanzas en el PRI?
Síguenos en
Más sobre este tema