Selecciona tu región
Agro

Sectores productivos avalan aprobación de la planta de fertilizantes de Topolobampo, Sinaloa

Líderes agrícolas del norte de Sinaloa calificaron como totalmente positiva la aprobación de la planta de fertilizantes anunciada por AMLO

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Representantes de los sectores productivos del norte de Sinaloa calificaron como totalmente positiva la aprobación de la planta de fertilizantes de Topolobampo, Ahome, anunciada en las primeras horas de hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Gloria Valdez, presidenta del Comité Municipal Campesino número 5 del municipio de Ahome, indicó que definitivamente con la aprobación se está dando un paso muy importante hacia adelante.

"Indudablemente le damos las gracias a las personas que razonaron positivamente para que este proyecto saliera adelante", recalcó.

La dirigente de los campesinos destacó la importancia de continuar adelante en temas como estos que son de vital importancia para el fortalecimiento de la actividad agropecuaria, porque esa es la base para reordenar las cosas en favor de la actividad productiva para que se de el beneficio que tanto esperan los productores en general.

Leer más: Conapesca invita a consumir pescados y mariscos nacionales en cuaresma

Por su parte, el presidente de la sección especializada de papa del sector agrícola particular, Gildardo González Saldívar, señaló que definitivamente la aprobación es positiva aunque reconoció que está se está dando tardíamente, derivado de la serie de incrementos que se han venido suscitando en esta importante insumo para la agricultura; primero, por las fuertes alzas registradas en los costos del transporte marítimo y ahora más recientemente por el tema del conflicto armado entre Rusia y Ucrania que está propiciando un mayor aumento en este preciado insumo para la agricultura.

Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más