Agro

Sembradas 12 mil ha de camarón en granjas de la zona norte de Sinaloa

Las buenas condiciones que se presentaron este año ayudaron a la ágil realización de las siembras, dice Luis Campos, presidente de la sección de acuacultores de Ahome

Por  Javier Vega

Sembradas 12 mil ha de camarón en granjas de Sinaloa(Debate)

Sembradas 12 mil ha de camarón en granjas de Sinaloa | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Gracias a la celeridad con que se han venido realizando los trabajos, los acuacultores de la zona norte del estado ya cumplieron con la siembra de camarón en las 12 mil hectáreas programadas para el presente año.

Luis Campos, presidente de la sección de acuacultores del municipio de Ahome, dijo que afortunadamente los trabajos se realizaron sin ningún contratiempo, gracias a las excelentes condiciones climatológicas que se han venido presentando en lo que va del año, así como  al esfuerzo productivo emprendido por los acuacultores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que en  sucesivo la labor que principal mente se desarrollarán en las granjas será el cuidado de la especie y vigilar su adecuado desarrollo, ya que de eso dependerá en gran medida los resultados productivos que se obtengan este año.

Leer más: En el cultivo de maíz el uso de tecnología asegura buenos rendimientos: Sader

Destacó la importancia que siempre reviste el pleno desarrollo de esta actividad, ya que con la operación de las granjas se brindan cuentos de  empleos durante varios meses del año que impactan positivamente entre los habitantes de la distintas comunidades rurales que se encuentran asentadas enano en las inmediaciones de las zonas de producción que abarca cada una de estas infraestructuras de produccion acuicola.

Las cosechas de camarón se emprenderán a partir del próximo mes de septiembre dado que el producto tarda entre tres y cuatro meses para reproducirse.

 
Promueven siembra del nopal como alimento alternativo para el ganado en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo