Selecciona tu región
Agro

Senadores de Sinaloa pueden evitar que la agricultura desaparezca: Señala AARSP

El presidente de ese organismo destaca que desde el 2019 se les han quitado muchos apoyos y los precios de los insumos continúan en aumento.

Por Mayra Casillas

-

Sinaloa.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP) se pronunció, a una semana de que venza el plazo para aprobar la miscelánea fiscal para el 2022, para que senadores tomen en cuenta la iniciativa y la revisen a profundidad, ya que si llega a concretarse sería un duro golpe para ese sector. 

Baltazar Aguilasocho Montoya comentó que cada vez los insumos aumentan más y los apoyos del gobierno federal disminuyen para la agricultura, dejándolos desprotegidos, y con este nuevo régimen fiscal que se busca establecer, los van a desaparecer.   

Destacó que a tan solo una semana de que expire el lapso de la iniciativa de la miscelánea fiscal, hace un llamado urgente a los senadores para que revisen con cautela y profundidad este punto, para evitar un error que sería catastrófico para todos los productores agrícolas, ya que en caso de que avance este programa será un golpe muy fuerte para ellos.

Leer más: Actualización de padrón captará 50% más de ingresos en Guasave

Detalló que si se llegara a aprobar el nuevo régimen simplificado de confianza, terminaría por extinguir la agricultura en Sinaloa, a pesar de ser el mayor productor de todo México, pues brindan la mayoría del alimento y sustento a muchas familias. 

“Queremos advertirles a los senadores, que no se vayan a equivocar, si aprueban este nuevo modelo, es un esquema fiscal selectivo, injusto y recaudatorio, y van a terminar de sepultar la agricultura”, insistió el dirigente agrícola. 

Explicó que este programa en sí es algo engañoso para la mayor parte del sector, debido a que todo aquel que es parte de un módulo de riego, fondos de aseguramiento y parafinancieras, no podrán ser parte del régimen de confianza, por lo cual tendrían que pasar a un régimen general de ley, en el cual será de manera obligatoria el entregar el 27 por ciento de sus ingresos.  

El presidente de la AARSP expresó que desde que les quitaron los apoyos federales en el 2019 han quedado desprotegidos, sin una ley que los ampare. 

Señaló que es muy lamentable el hecho de que los diputados federales conozcan la situación por la que pasa el sector, y sin embargo no han recibido el apoyo requerido.

Leer más: Quedarán obras en proceso para nueva administración del Ayuntamiento de Guasave

“Senadores, recuerden que un voto en contra de esta reforma fiscal será un voto a favor del progreso del campo y desarrollo de Sinaloa”, finalizó Aguilasocho Montoya.

Inicia cosecha de ajonjolí en el municipio de Choix, Sinaloa
Síguenos en