Agro

Sequía golpea cada vez más fuerte a ganaderos del municipio de Ahome

Cada vez se enfrentan problemas más fuertes para la alimentación del ganado, afirma Ángel Cota, presidente de la Asociación Local Ganadera

Por  Javier Vega

Los ganaderos esperan que los animales sobrevivan hasta la temporada de cosecha de maíz(El Debate)

Los ganaderos esperan que los animales sobrevivan hasta la temporada de cosecha de maíz | El Debate

Ahome.- La actividad ganadera en el municipio de Ahome se encuentra en serios problemas a causa de la sequía que sigue agravándose en las diferentes zonas productivas.

Ángel Cota Romero, presidente de la Asociación Local Ganadera del municipio de Ahome, señaló que lamentablemente cada día que pasa la situación se agrava más en las áreas pecuarias situadas dentro de la zona temporalera de la región en donde prácticamente el poco pasto que había ya se agotó y en la actualidad se están enfrentando serios problemas para lograr la alimentación del ganado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que en esta zona la única esperanza que les queda es lograr que el ganado llegué hasta la temporada de cosechas de maíz, la cual afortunadamente ya está   próxima, ya que a partir de ese momento dada la importancia que tiene este cultivo, se comenzarán a generar pacas de forraje que se elaborarán a partir de las socas de este cultivo y esto vendría a paliar un poco los efectos de la sequía que se padece.

Leer más: Se tiene una baja siniestralidad en cultivos de el estado de Sinaloa

Comentó que en lo que respecta a la comercialización del ganado, esta se sigue realizando a precios que fluctúan entre los 45 y los 46 pesos por kilo, en el caso del becerro menor a los 200 kilos, en tanto que la vaca se comercializa a un precio todavía menor.

Indicó que por el mismo efecto de la sequía también la producción de leche ha disminuido y actualmente entre un 6O y 70% de los niveles que se deberían de caer ya en esta época del año.

Comentó que lamentablemente todo esto está impactando negativamente en el sector ganadero, ya que se está enfrentando una situación que nunca antes había vivido el productor pecuario del municipio de Ahome.

 
Sin colaboración de familia de Alfredito Olivas en asesinato de su hermano; Fiscalía de Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo