Agro

Sequía pone a ganaderos de Sinaloa contra la espada y la pared

Ángel Cota Romero, líder ganadero, considera crítica la situación que enfrentan los productores en el norte del estado

Por  Javier Vega

Temen ganaderos de Sinaloa el impacto de la sequía(El Debate)

Temen ganaderos de Sinaloa el impacto de la sequía | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Ganaderos de la región están comenzando a vender parte del ganado por temor a que se les mueran durante los próximos meses, cuando estiman que  la falta de agua y de pastos arreciará en el valle como consecuencia del impacto negativo de la sequía que se enfrentó en este año.

Ángel Cota Romero, presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome, catalogó como sumamente difícil y desesperante la situación que ya se está enfrentando en estos momentos en las diferentes zonas de producción en donde los pastos se están secando  y cada vez batallan más para llevar el agua al ganado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 Falta de lluvias

Manifestó que la falta de lluvias que se padeció este año les pegó muy fuerte a todos los ganaderos de la región.

Señaló que incluso también se está previniendo un invierno seco, pues según los especialistas, son muy bajas las posibilidades de que se presenten lluvias al cierre del año y eso arroja un panorama sumamente incierto para todos los productores pecuarios de la región.

Agregó que este factor y los problemas que se están presentando a nivel nacional, con la eliminación del presupuesto para el sector ganadero, está sumiendo en serios aprietos a los pecuarios y ante esto se están previniendo y han comenzado a vender parte del ganado para sobrevivir.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo