Selecciona tu región
Agro

Sin apoyos productivos para pescadores ribereños: líder pesquero de Ahome

El presidente de la Federación de Pescadores Siglo 21, Alfonso Chaparro, señaló que el programa Bienpesca solo hace entrega de una pequeña cantidad económica

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- Pescadores ribereños siguen sin recibir apoyos productivos para el sector, consideró José Alfonso Chaparro, presidente de la Federación de Pescadores Siglo 21 en Ahome.

Las dependencias de gobierno federal como Conapesca (Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca) han retirado los apoyos económicos que se destinaban para los proyectos productivos de los pescadores, señaló el líder pesquero.

Lamentó que dicha dependencia solamente atiende cuestiones administrativas como el otorgamiento de permisos, sólo funciona como oficialía de partes. Los programas que tenía Conapesca para los pescadores desaparecieron, este gobierno solamente se maneja con el programa Bienpesca; no obstante, solamente hace entrega de una pequeña cantidad económica anual, la cual no satisface las necesidades de los hombres del mar, sobre todo ahora que la actividad prácticamente está muy baja por la sobrexplotación de los recursos del mar.

Leer más: Ganaderos de Escuinapa viven un panorama incierto; aún no les llegan los apoyos

“Los programas desaparecieron. Este gobierno solamente se maneja con el programa Bienpesca; hace entrega de una pequeña cantidad económica que no satisface”, señaló.

“El Químico”, contra la pared por regidores electos y diputados locales de Morena
Síguenos en