Agro

Sin repuntes en el precio del tomate en México

La hortaliza alcanza un precio de 11 pesos en las principales centrales de abasto mexicanas, de acuerdo a información de la Sader

Por  Javier Vega

Sin repuntes en el precio del tomate en México(Debate)

Sin repuntes en el precio del tomate en México | Debate

Sinaloa.- Los precios del tomate no responden en las principales centrales de abasto en México, en donde el jitomate rojo se sigue comercializando a un precio cercano a los 11 pesos por kilogramo.

De acuerdo al más reciente análisis del comportamiento de mercados efectuado por el Sistema de Información Agroalimentaria, dependiente de la Sader, las cotizaciones que muestra esta hortaliza se mantienen bajos y este factor se atribuye a  durante el mes de abril coincide el levantamiento de esta legumbre en las diferentes zonas productoras del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La dependencia dio a conocer que los precios que muestra el tomate son bajos, ya que en esta misma fecha, pero durante el 2020, el kilogramo del producto ya  alcanzaba un precio superior a los 26 pesos.

Leer más: Crece interés de China por el sorgo sinaloense

Incluso el estudio revela que el tomate alcanzó un precio menor todavía durante el pasado mes de marzo, en donde se comercializa un promedio de 9 pesos por kilo.

Las variaciones que se presentan en los precios de esta hortaliza son importantes porque se trata de uno de los productos que se encuentran presentes diariamente en la mesa de todos los consumidores, lya que es más elemental para la elaboración de los diferentes alimentos y su consumo en ensaladas frescas.

Leer más: En el cultivo de maíz el uso de tecnología asegura buenos rendimientos: Sader

De acuerdo al Sistema de Validación y Seguimiento Agrícola Sivasa, en Sinaloa se destinarán a la producción de tomate durante el ciclo otoño invierno 2020-2021 alrededor de 9 mil hectáreas de las diferentes variedades de tomate.

 
 VIDEO: Comuneros de Nuevo San Juan retienen a 150 elementos de la Sedena y Guardia Nacional

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo