Agro

Sinaloa: Distrito de Riego 075 solicita 100 millones de metros cúbicos adicionales de agua

El presidente de la Red Mayor Río Sinaloa destaca que esta agua extra es por la crisis que existe

Por  Rosario López

Distrito de Riego 075 solicita 100 millones de metros cúbicos adicionales(Debate)

Distrito de Riego 075 solicita 100 millones de metros cúbicos adicionales | Debate

Guasave, Sinaloa.- Ante la crisis de agua que se vive en la región, se le hizo una solicitud al director de Distritos de Riegos para que se apoye al Distrito 075 con un volumen adicional de 100 millones de metros cúbicos de agua, aún estando conscientes de que no es a él a quien le corresponde dar la aprobación, señaló Julio César Sánchez.

“Esto le concierne al área de Hidrometría, pero el director de Distritos se comprometió a apoyar la solicitud que hicieron los miembros de la Red Mayor”, aseguró el presidente de la Red Mayor Río Sinaloa.

Señaló que creen tener la gestión hecha, pero depende del comité de presas para poder que se otorgue ese volumen adicional al sistema 075; de igual manera dijo que en el caso del Distrito 063 no tienen esa posibilidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másPoderes Ejecutivo y Legislativo pusieron en riesgo la agricultura: Aguilasocho Montoya

"En el 063 no hay aguas para dobles cultivos, el rescate que se está haciendo se está cumpliendo cabalmente por cada uno de los miembros de los módulos de riego de ese distrito”, expuso.

Visitas

Comentó que tras una reunión del consejo del Comité Hidráulico, que se dio el viernes pasado, se confirmó que los módulos de riego saldrán con un esfuerzo considerable, pero se requiere de la colaboración de  los  productores  para cuidar  el  vital  líquido.  Menciono que cada uno de los módulos está haciendo lo propio y se han concentrado en extender la solicitud a cada uno de los usuarios para que cuiden el agua.

Leer másTemporaleros de Ahome, Sinaloa siguen esperando apoyos por la sequia

“Que estén pendientes de su vecino, que estén pendientes de que se haga el tiempo de riego más eficiente que pueda haber. Lo que se vive ahorita y lo que se avizora mañana será una sequía muy fuerte, nos tiene que quedar en la cabeza para que nosotros cuidemos del vital líquido”, resaltó Julio César Sánchez.

 
Familiares de Neto son dejados "en visto" por líderes de Morena en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo