Agro

Sinaloa cerrará la temporada pesquera con caída del 25 por ciento

Se espera cerrar cuando mucho con 8 mil 500 toneladas de camarón en el estado, presentando una caída del 25 por ciento en la temporada pesquera. 

Por  Gabriela Castro

Cada año es aproximadamente 11 mil toneladas de camarón obtenidos en Sinaloa.(Debate)

Cada año es aproximadamente 11 mil toneladas de camarón obtenidos en Sinaloa. | Debate

Sinaloa.- Una baja del 25 por ciento de producción de camarón es con lo que se estima cierre la temporada de capturas de este año, dio a conocer Evelio Plata Inzunza, secretario de pesca y acuacultura de gobierno de Sinaloa.

Explicó que el promedio en volumenes de camarón obtenidos tanto en altamar como en bahía en Sinaloa, cada año es aproximadamente de 11 mil toneladas, y este año se espera cierre cuando mucho en 8 mil 500 toneladas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recordó que durante el 2020 y 2021 el recurso federal para el sector es casi nulo, por lo que se optó por incrementar la cifra por parte del estado y aplicar estrategias como lo es el reforzamiento de los programas de inspección y vigilancia.

Leer más: Amplían programas de motores marinos a 500 beneficiarios en Sinaloa

Plata Inzunza, lamentó que además de las condiciones climáticas de sequía que atribuyen a la baja reproducción del crustáceo, se cuente aún con mucho pescador furtivo que saca el camarón en las etapas reproductivas, por lo que se buscará un operativo conjunto con la marina, Conapesca y los sectores de altamar y revereños para tratar de evitar la práctica. 

Leer más: Secretario de Pesca anuncia 11 mdp para inspección y vigilancia

"Hay situaciones naturales, este año hay mucha especulaciones de porque bajó el rendimiento en las riveras y mar abierto, pero muchos lo atribuyen a la falta de precipitación y lluvias", destacó.

Por otra parte, dijo que por el momento se está trabajando en la gestión de fondos por parte del gobierno estatal, esto ante el antecedente que dejó una mala temporada de camarón que cierra este 15 de marzo.

 
Así va la carrera por la gubernatura de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo