Selecciona tu región
Agro

Solucionan conflicto entre transportistas de carga en Los Mochis

Liberan pesada unidad que estaba bloqueada desde el jueves

Por Javier Vega

-

Los Mochis.- Con la intervención de la Dirección de Vialidad y Transportes del estado, el conflicto que surgió entre los transportistas de carga que llevó al bloqueo de una unidad desde el pasado jueves en el exterior de una bodega ubicada en las inmediaciones del campo 35 finalmente tuvo una solución porque la unidad fue liberada la tarde del lunes y todo regresó a la normalidad.

Demetrio Aguilar Luna, presidente de la Alianza de Transporte de Carga Los 9 Pobladores AC, precisó que esta unidad pertenece a su organización y a todas la luces la retención que sufrió durante 5 días sufrió fue totalmente ilegal, ya que cuentan con todo el derecho del mundo y la documentación en regla para que se les permita trabajar.

Intervención oficial

Señaló que desde el momento en que ocurrió el hecho, de inmediato dieron parte a las autoridades de la dirección de vialidad y transportes en el estado para que intervinieran.

Leer más: Entregan apoyos de semilla a temporaleros de El Fuerte y Choix, Sinaloa

Agregó que en todo momento esperaban un fallo a favor por parte de las autoridades, ya que cuentan con todo el derecho de trabajar.

“Realmente se hizo justicia y realmente aplaudo la intervención que realizó el director de vialidad y transportes del Estado porque, en casos como estos, es cuando realmente la autoridad hace su trabajo y lo hace bien”.

Celebró que el conflicto transportista haya alcanzado finalmente una solución y, algo muy importante, sin que se haya suscitado ningún tipo de violencia física, porque hubo un momento en que se llegó a un punto rispido y se dio ese riesgo, pero afortunadamente al fínal imperó la sensatez y la situación no pasó a mayores y hoy nuevamente ya pueden reintegrarse al trabajo con la finalidad de seguir aportando su granito de arena para que el estado de Sinaloa siga floreciendo y se les permita seguir haciendo lo que saben con honradez y entrega.

Leer más: Cosechas de maíz dejan más de medio millón de pacas para alimentar al ganado en Sinaloa

Enfrentamiento entre sicarios en Tepuche, Culiacán, Sinaloa
Síguenos en