Agro

Sorgueros de Sinaloa están incluidos en exportación hacia China

Las fechas tentativas son los meses de junio y julio para que se inicie con la exportación de las cosechas de seis mil hectáreas en la región del Évora.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

La planta de sorgo a la orilla de un camino.(EL DEBATE)

La planta de sorgo a la orilla de un camino. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Todos los productores de Sinaloa que sembraron durante el ciclo otoño-invierno están dentro del programa de exportación de sorgo a China, por lo que será a finales de mayo que inicien las trillas en aquellas siembras que se realizaron entre noviembre y diciembre. 

Las fechas tentativas son los meses de junio y julio para que se inicie con la exportación de las cosechas de seis mil hectáreas sembradas en la región del Évora, informó el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Carlos Beltrán Astorga.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El programa de exportación hacia China es el primer convenio que se establece entre una empresa de enlace local con los usuarios de los módulos de riego, de la Junta local y de los agricultores en general para vender sus cosechas a un mejor precio y de esta manera establecer un canal comercial con el país asiático para asegurar la colocación de la producción.

Cabe señalar hace unos días Debate dio a conocer el interés del país asiático por adquirir un volumen superior a las 200 mil toneladas de sorgo del estado de Sinaloa, situación sumamente importante para consolidar este destino comercial pues podría crecer la demanda por este grano en un futuro. 

Por su parte, Manuel Tarriba Urtuzuastegui, secretario de agricultura del gobierno del estado de Sinaloa, manifestó en su momento que a nivel estatal se tiene registrada la siembra de sorgo en 32 mil hectáreas en ciclos otoño-invierno y primavera-verano.

Leer más: Aplicarán segunda dosis de vacunación contra Covid-19 en Angostura

 
Declaración de guerra electoral en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo