Selecciona tu región
Agro

Sube el maíz 1.1 dólares en la Bolsa de Granos de Chicago

Los especuladores están en espera del reporte de Inventarios del USDA el jueves sobre la oferta y demanda mundial de granos básicos

Por Javier Vega

-

Sinaloa.- El clima seco en América del Sur le da soporte a las cotizaciones de maíz en la Bolsa de Chicago, en espera de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) publique el próximo jueves, el reporte de oferta y demanda mundial de granos básicos, en donde se espera un ligero aumento de 50 mil toneladas de maíz en los inventarios finales que se ubicarían en 304.47 millones de toneladas.

La Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades) reportó que en este escenario, este miércoles los futuros de maíz a julio 2022 subieron 1.1 dólares para ubicarse en 231.68 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 5 mil 687.78 pesos por  tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz para el mes de septiembre subieron 1.1 dólares para ubicarse en 222.63 dólares.

Leer más: En enero el Foro Internacional Agroindustrial de Canacintra en Baja California Sur

Por otra parte, los futuros para el trigo para el mes de julio del 2022 ganaron 1.0 dólar para ubicarse en 294.5 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $6,780.69 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 1.2 dólares  para ubicarse en 294.78 dólares.

Promueven siembra del nopal como alimento alternativo para el ganado en Sinaloa
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más