Selecciona tu región
Agro

Supera Argentina los 57 millones de dosis de vacunas anticovid recibidas

La pandemia en Argentina continúa con 14 semanas consecutivas a la baja en número de casos, reportan las cifras oficiales

Por Juan Leyva

-

El gobierno de Argentina ha dado a conocer que se superó la cifra de 57 millones de dosis de vacunas anticovid recibidas por el país. 

Este sábado arribó al país de América del Sur un cargamento con 1.7 millones de dosis de la marca Sinopharm que ayudaron a alcanzar la cifra anterior. 

Argentina comenzó su plan de vacunación nacional ante la enfermedad Covid-19 el 29 de diciembre de 2020. 

Argentina se ha propuesto la meta de aplicar siete millones de segundas dosis para completar esquemas durante el mes de septiembre, una cifra que puedo alcanzar durante el mes de agosto. 

Cecilia Nicolini, asesora presidencial para las vacunas, dijo que se espera esta semana el arribo de 260 mil dosis de vacunas de Pfizer y se tiene contemplado el arribo de las 20 millones que se contrataron con la farmacéutica de manera consecutiva hasta diciembre. 

La asesora dijo que Argentina tiene ya más personas con dos dosis que con una; al menos 15 millones de personas han completado su esquema de vacunación. 

Según los datos publicados en el Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron en todo el país 51.604.874 dosis de vacunas, al tiempo que las aplicaciones totalizan 44.401.437, de las cuales 28.306.772 corresponden a primera dosis y 16.094.665 ya cuentan con el esquema completo.

Argentina presenta hasta ahora 14 semanas consecutivas con número de casos de  Covid-19 a la baja, lo que se atribuye a la pronta vacunación. Se ha dado una disminución de más del 88 por ciento en el número de infectados. 

Leer mas: Brasil suspende distribución de 12 millones de dosis de vacuna de Coronavac

Temen volver a sufrir inundación en Jacola, Culiacán
Síguenos en

Temas

Últimas noticias