Agro

Temen en Sinaloa baja producción de camarón 2021 por veda tardía

El sector pesquero del estado de Sinaloa teme que haya una baja producción de camarón este año entre otras cosas, por la veda tardía.

Por  Gabriela Castro

Bote pesquero en altamar (foto temática).(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Bote pesquero en altamar (foto temática). | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Un término de la temporada de camarón después de tiempo, lamenta el sector pesquero de Sinaloa, esto pues el estar extrayendo producto hasta el 15 de marzo podría disminuir la producción del 2021.

Cuauhtémoc Castro Real, presidente de la federación de cooperativas pesqueras del centro del estado, describió la temporada por culminar este mes como mala, ya que las condiciones climáticas y de la naturaleza no favorecieron a la producción del camarón, a diferencia del año pasado que fue regular en cuanto a capturas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Respecto al problema opinó que a la incertidumbre de la falta de programas federales, se suma el tardío cierre que se tendrá este año, mismo que está decretado para el 15 de marzo. 

Leer más: Amplían programas de motores marinos a 500 los beneficiarios en Sinaloa

"Es necesario que se vede antes, ahorita la decisión de vedar hasta el 15 de marzo es una desición tardía, porque todos los camarones que se están capturando ahorita y que se van a capturar de aquí al 15 son reproductores potenciales para la próxima temporada", reiteró, por lo que entre menos reproductores se dejen con una veda tardía, menos producción se tendrá durante el levantamiento de veda de este año.

Respecto a ello, opinó, que a su parecer es a más tardar el 5 de febrero que se debió decretar el cierre de capturas, sin embargo, con el tiempo se a estado alargando la fecha.

 
El ‘culiacanazo’ y las muertes en Bavispe, dos situaciones muy lamentables en la historia de México: Bours

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo