Agro

Temen que termine el año y Segalmex no disperse pago por producción de maíz

El presidente de la AARSP dijo que Seguridad Alimentaria lleva alrededor de un 40% de avance

Por  Karen Rubio

Temen que termine el año y Segalmex no disperse pago(El Debate)

Temen que termine el año y Segalmex no disperse pago | El Debate

Guasave, Sinaloa.-  A seis semanas de que termine el año y con ello el tiempo para ejercer los recursos federales que se aprobaron para el campo, los productores agrícolas esperan que se avance en el pago de los apoyos comprometidos para la producción de maíz de Sinaloa. De esta forma se permitirá que todos alcancen el ingreso garantizado de 4 mil 150 pesos por tonelada de grano, externó Baltazar Aguilasocho Montoya.

Avance

El presidente de la  Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP) detalló que tienen datos que establecen que se ha pagado aproximadamente un 40 por ciento del volumen registrado, sin embargo los datos más alentadores les indican que en la última semana el personal de Segalmex aceleró la revisión de los documentos, por lo que dijo hay esperanza de que se alcance a pagar mayor volumen. “Nosotros sabemos que este fue un año difícil en todos los aspectos, tanto por el recorte al presupuesto como por la emergencia sanitaria, sin embargo, esperamos que los funcionarios de gobierno cumplan con la palabra empeñada por el presidente.”

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ciclo actual

En relación con el actual ciclo agrícola, Aguilasocho Montoya detalló que los agricultores del sector privado están a la espera de que a la brevedad posible se oficialice la promesa que les hicieron los funcionarios de Segalmex, en el sentido de que en el 2021 los productores de maíz tendrán un precio garantizado de 4 mil 150 pesos por tonelada.

“Necesitamos que se oficialice la promesa que nos hicieron del precio garantizado de los 4 mil 150 pesos por tonelada, así como del subsidio del que se habló de 100 pesos por tonelada en la contratación de las coberturas. Realmente esperamos que estas promesas que nos hicieron los directivos de Seguridad Alimentaria de México se publiquen en el Diario Oficial de la Federación, eso va a ser lo que nos dé a nosotros la certidumbre de que el próximo año no vamos a estar preocupados porque nuestras cosechas no tendrán el precio de garantía que ellos ya comprometieron.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo