Agro

Transporte al campo en Angostura opera menos que las unidades con personal a empresas

En activo se encuentra solo el cuatro por ciento de la flotilla de camiones los que se encuentran operando en estos momentos en los diversos campos costeros.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Trabajadores del campo al descender de una de las unidades de transporte.(EL DEBATE)

Trabajadores del campo al descender de una de las unidades de transporte. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En activo se encuentra solo el cuatro por ciento de la flotilla de camiones de la Unión Regional de Transportistas de Personal al Campo en el municipio de Angostura, informó su presidente, Óscar Artemio Angulo.  

Explicó que son muy pocos los camiones de campo que están operando hacia los sectores agrícolas por dos motivos: se está acabando la actividad porque solo queda producción del tomate uva, tomate saladette, pepino y verduras chinas, y porque se sigue contratando el transporte pirata, lo que les merma el trabajo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de la Unión Regional de Transportistas de Personal al Campo, señaló que incluso muchos de los transportistas tienen años sin trabajar.

Lo que les ha permitido equilibrar la escasa actividad de transporte al campo, es la contratación de las grandes em-presas en los municipios de la región para trasladar a los trabajadores.  

El dirigente transportista detalló que operan un siete por ciento de las unidades hacia fábricas, en comparación con el cuatro por ciento de la flotilla de camiones al campo, que presentan siete aproximadamente, por lo que los transportistas habrán de esperar la próxima temporada de producción agrícola para que repunte un poco la actividad, porque de la regulación del pirataje no tienen grandes expectativas. 

Leer más: Sorgueros de Sinaloa están incluidos en exportación hacia China

 
Declaración de guerra electoral en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo