Agro

Trilladores de Sinaloa se ocuparán el 100% con el levantamiento de la cosecha del trigo

Hay buenas expectativas para la producción del rubio cereal, afirma Christian Burgos, presidente de la Unión de Maquileros de la República Mexicana

Por  Javier Vega

Trilladores se ocuparán con el levantamiento de trigo(Debate)

Trilladores se ocuparán con el levantamiento de trigo | Debate

Sinaloa.- Los trilladores del estado de Sinaloa observan muy buenas expectativas de ocupación durante el inminente levantamiento de la cosecha de trigo en el Valle del Carrizo.

Cristian Burgos Bojórquez, presidente de la Unión de Maquileros de la República Mexicana señaló que en días pasados se recolectaron  los primeros lotes esporádicos de trigo, los cuales arrojaron muy buenos rendimientos a los productores, ya que las cosechas fluctuaron entre las 6 y las 7. 5 toneladas por hectárea.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que se trato de lotes que fueron establecidos en fechas de siembra tempranas, ya que lo fuerte de la producción en si del trigo en el Valle del Carrizo comenzará a levantarse tentativamente a partir de la próxima semana.

Leer más: Peligran rendimientos del maíz en el municipio de Guasave por falta de riegos

Explicó que al igual como a venido sucediendo con otros cultivos, como el frijol, se pronostica el levantamiento de una buena cosecha de trigo durante el presente año en beneficio de los productores.

"Creo que se pronostica también un buen año para el cultivo del trigo, esperemos que los tiempos se den y las cosas sigan igual para que los productores del Valle de la zona norte del estado puedan obtener utilidades que sean favorables para seguir desarrollando esta importante actividad".

Leer más: Llegan a Sinaloa vacunas Covid-19 de Sinovac y Pfizer para segundas dosis

Burgos Bojórquez, declaró que el levantamiento de la producción se encuentra totalmente asegurado dado que en las labores participarán tanto trilladores de la zona norte como trilladores procedentes de otras zonas del estado como de la zona de Guamúchil y del Valle de Culiacán.

 
Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo