Selecciona tu región
Agro

Trillas de maíz registran un avance del 10%: Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente

El presidente de la Asociación de Agricultores informó que se está teniendo un rendimiento de hasta 13 toneladas

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Aunque es un avance pequeño el que se tiene en la trilla de maíz, las expectativas en cuanto al rendimiento son buenas, indicó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente.

Añadió que en la semana entrante se estará realizando una campaña fuerte contra la quema de soca.

Trillas

Jesús Rojo Plascencia, presidente de la AARSP, informó que hasta el momento como asociación no han tenido ningún reporte de productores con mermas importantes. Al contrario, señaló que se tienen buenos comentarios respecto al rendimiento.

“Ya empieza, se escuchan buenos comentarios, hay buenos rendimientos en los cultivos. He tenido pláticas de 11 hasta 13 toneladas, pero son los primeros maíces los que están trillando ahorita”.

Detalló que estos por lo general no tienen tan buenos rendimientos porque no son en fechas óptimas, pero que los productores están contentos con los resultados obtenidos hasta el momento.

Rojo Plascencia indicó que hasta el momento se lleva un avance de apenas el 10 por ciento de las trillas aproximadamente y que será a partir de esta semana entrante que pudieran ya estarse generalizando los trabajos.

Campaña

El presidente de la AARSP adelantó que la próxima semana se vienen algunas pláticas sobre lo que es la quema de soca.

“Es una campaña que se viene muy fuerte contra la quema de soca; aquí tuvimos reporte de un predio en el que quemaron soca para el lado de Palos Blancos, San Rafael, por esa zona, pero vamos a estar muy atentos de eso”.

Te recomendamos leer:

Dijo estar de acuerdo en que se aplique mano dura, pues esta mala práctica puede afectar cultivos en pie, además de dañar el suelo, el medio ambiente y ser un riesgo.

La sequía flagela a Sinaloa
Síguenos en