Selecciona tu región
Agro

Urge instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa: Gildardo González

El presidente de la Asociación de Productores de Papa dijo que al tener la producción local de fertilizantes, se tendrían mejores precios y el producto a la mano

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la escasez que se ha presentado de fertilizantes, urge que se construya y esté funcionando la planta en Topolobampo, manifestó Gildardo González Saldívar.

"Urge la construcción, urge que ya estuviera funcionando. Desde luego que estamos muy atrasados porque esta lleva tres etapas, y todavía ni siquiera empezamos la primera, la verdad es que sí necesitamos que esto ya inicie".

El presidente de la Asociación de Productores de Papa de Los Mochis mencionó que la planta de fertilizante les traería a los productores muchos beneficios.

Leer más: Inicia el festival Pa’ la Papa Mochis 2022

"Este año vimos la necesidad por una escasez, y todavía en la actualidad se sigue presentando, si nosotros tuviéramos la oportunidad de tener la producción aquí a la mano, por decirlo de una manera práctica, yo creo que la situación de abasto seria muy diferente, además de precio".

Agregó que la planta de fertilizantes traerá un crecimiento muy interesante no nada más urbano y económico sino agrícola, además de empresas que van a venir aledañas a este proyecto.

"En la actualidad, los precios de los fertilizantes están muy altos y esperamos que una vez que la planta de fertilizantes esté funcionando, vamos a estar en condiciones más competitivas por los precios que nos puedan traer".

Asimismo, dijo que al tener la producción local, se tendrían mejores precios y el producto a la mano.

"No tendríamos que tener inventarios grandes, que eso también te deteriora mucho el costo de inversión, al tener el producto a la mano es estar disponiendo de el conforme lo vas necesitando".

Leer más: Marte Vega se despide de una AARFS fortalecida y más unida

Expuso que en los fertilizantes se invierte el 30 por ciento de los costos de inversión.

Que no haya “cuentas mochas” en auditorías
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más