Va en ascenso la ocupación de jornaleros en el norte de Sinaloa
1/1 Va en ascenso ocupación de jornaleros en el norte de SinaloaFoto: Javier Padilla/ Debate
Estiman que ya se emplean aproximadamente 4 mil 500 trabajadores en diferentes campos agrícolas del norte de Sinaloa
Sinaloa.- La ocupación de jornaleros agrícolas siguió en ascenso en la región, en donde se estima que ya se emplean alrededor de 4 mil 500 trabajadores en los diferentes campos agrícolas del norte de Sinaloa.
José Francisco Flores Castro, secretario general de la Alianza para el Transporte de Personal agrícola ya las empresas de las CNC, señaló que la demanda de personal agrícola seguirá incrementándose a medida que se extiendan las diferentes cosechas en la región.
Dio a conocer que a mediados del mes se presentará mayor repunte en la demanda jornadas de jornaleros en la diferentes zonas productivas de la región dado que a partir de este momento se incrementarán las cosechas de papa en la región, cultivo que regularmente ocupa un elevado número de jornaleros en las labores de cosecha.
Leer más: Jesús Rojo se registra para la AARSP y promete gestionar políticas que le den certidumbre al campo
“Si ya tenemos algunas cosechas de papa en la región pero todavía no generalizadas, pero en la segunda quincena del mes ls labore se intensificarán”
Señaló que posteriormente, durante el mes de marzo, se pondrán en marcha los trabajos de recolección del arándano, cultivo que también es muy importante para el sector porque normalmente requiere un elevado número de jornaleros al momento de la cosecha.
Agregó que una ves que se intensifiquen los trabajos en estos dos cultivos se tendrá el máximo desplazamiento de jornaleros agrícolas en la región.
Leer más: DIF Sinaloa prepara apertura de guarderías para hijos de jornaleros en Escuinapa
Medidas de prevención
Por otro lado, el dirigente de los transportistas de personal agrícola manifestó que las condiciones que se han venido presentando, con la aparición de neblinas y bajas temperaturas, han obligado a los chóferes de las unidades a intensificar las medidas de prevención cuando circulan por las diferentes carreteras y caminos de la región con a finalidad de disminuir al máximo el riesgo de los accidentes.