Agro

Va en ascenso la ocupación de jornaleros en el norte de Sinaloa

Estiman que ya se emplean aproximadamente 4 mil 500 trabajadores en diferentes campos agrícolas del norte de Sinaloa

Por Javier Vega

-

Sinaloa.- La ocupación de jornaleros agrícolas siguió en ascenso en la región, en donde se estima que ya se emplean alrededor de 4 mil 500 trabajadores en los diferentes campos agrícolas del norte de Sinaloa.

José Francisco Flores Castro, secretario general de la Alianza para el Transporte de Personal agrícola ya las empresas de las CNC, señaló que la demanda de personal agrícola seguirá incrementándose a medida que se extiendan las diferentes cosechas en la región.

Dio a conocer que a mediados del mes se presentará mayor repunte en la demanda jornadas de jornaleros en la diferentes zonas productivas de la región dado que a partir de este momento se incrementarán las cosechas de papa en la región, cultivo que regularmente ocupa un elevado número de jornaleros en las labores de cosecha.

Leer más: Jesús Rojo se registra para la AARSP y promete gestionar políticas que le den certidumbre al campo

“Si ya tenemos algunas cosechas de papa en la región pero todavía no generalizadas, pero en la segunda quincena del mes ls labore se intensificarán”

Señaló que posteriormente, durante el mes de marzo, se pondrán en marcha los trabajos de recolección del arándano, cultivo que también es muy importante para el sector porque normalmente requiere un elevado número de jornaleros al momento de la cosecha.

Agregó que una ves que se intensifiquen los trabajos en estos dos cultivos se tendrá el máximo desplazamiento de jornaleros agrícolas en la región.

Leer más: DIF Sinaloa prepara apertura de guarderías para hijos de jornaleros en Escuinapa

Medidas de prevención

Por otro lado, el dirigente de los transportistas de personal agrícola manifestó que las condiciones que se han venido presentando, con la aparición de neblinas y bajas temperaturas, han obligado a los chóferes de las unidades a intensificar las medidas de prevención cuando circulan por las diferentes carreteras y caminos de la región con a finalidad de disminuir al máximo el riesgo de los accidentes.

¿Frío? Hombre de 86 años sube el Pico de Orizaba por su cumpleaños, ¡está cubierto de nieve!
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones