Selecciona tu región
Agro

Variedad de mango Keen de Sinaloa ha tenido poca demanda en el mercado

El fruto permanece en los árboles en espera de que su comercialización mejores, señaló el gerente general de Robertos Mango's

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- La variedad de mango Keen ha tenido dificultades para su comercialización, por lo que los productores de Escuinapa, Sinaloa, se mantienen a la espera de que las cosas mejores y su mayor comprador que es la industria se reactive y puedan colocar su producto que aún mantiene en los árboles, informó Bonifacio Bustamante Hernández.

El gerente general de Robertos Mango's dijo que de manera general se puede calificar como una temporada de mango buena en el municipio, solo han tenido problemas en la comercialización de la variedad keen.

"Básicamente ha sido una temporada buena, el único detalle es que el mango keen se ha quedado en los árboles porque no ha habido mucha demanda para la industria local y nacional es la que se lleva gran parte de esta variedad, pero todo lo demás ha funcionado", expresó Bustamante Hernández.

Leer más: Sancionarán a productores quema socas en el Valle del Carrizo en Sinaloa

Comentó que la parte de exportación ha hecho su trabajo, se ha llevado su cuota de volúmenes pero la parte industrial que siempre acude a llevarse gran parte del mango no ha funcionado quedándose el mango keen en el árbol.

En la exportación los mercados se han mantenido,no buenos pero sí manejables, la cuota de exportación se ha cumplido como se esperaba, pero insisto que el mango keen ha sobrado y no ha sido solicitado", resaltó.

Bustamante Hernández explicó que los precios han estado más bajos que el año pasado tanto para el productor como para la exportación.

"Ahorita estamos hablando que el kilo ha llegado a 4 pesos, pero actualmente se mantiene en 3 pesos o 2.50 pesos, que comparado con el año pasado no bajaron de 3.50 a 4 pesos. Pero actualmente no han alcanzado esos precios", explicó el empresario.

Finalizó diciendo que actualmente se lleva un 50 por ciento de la cosecha y se contempla que a finales de agosto termine la producción de mango del sur de Sinaloa y con ello culmine la generación de miles de empleos.

Mario Delgado pide votar "SÍ" a la Consulta popular y enjuiciar a Felipe Calderón
Síguenos en
Más sobre este tema