Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aumenta tiempo de espera para recibir la SENTRI

El cambio se debe al incremento de demanda de la identificación a nivel mundial

Un período de 22 semanas es el que tardará el trámite. Foto temática: Paso del Norte Magazine

Tijuana, Baja California.- Un mínimo de 22 semanas será el tiempo de espera para obtener la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI, por sus siglas en inglés).

La modificación en el cambio de esperar es por la demanda global de la credencial. Foto: Infobaja

Esta decisión fue tomada en un encuentro entre autoridades estatales y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El aumento en el periodo de autorización se debe a la alta demanda que el documento ha tenido en los últimos meses, informó Óscar Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

"Esta demora es un fenómeno de índole internacional".

Agregó que las oficinas centrales ubicadas en Vermont reciben una carga de trabajo muy alta con relación a todas las personas que solicitan el trámite a nivel mundial. 

La credencial SENTRI funciona para acceder vía terrestre a Estados Unidos. Foto temática: Noticias Ya

Una situación similar se presenta en el trámite para la identificación Global Entry, cuyo tiempo de espera aumentó a al menos cinco semanas.

La credencial SENTRI solo sirve para el acceso en puertos de entrada por tierra, mientras que Global Entry es para aquellos que quieren ingresar por vía aérea o marítima.

La modificación se acordó en una reunión entre autoridades mexicanas y estadounidenses. Foto: Uniradio Informa

Durante la reunión también se habló de la realización de un video en la frontera para que los ciudadanos estadounidenses conozcan los accesos de Tijuana hacia la línea internacional, y de esta manera evitar confusiones al momento de ingresar a Estados Unidos.

Este material será difundido en los portales web del Gobierno de California y a las organizaciones no gubernamentales (ONG).

La apertura del PedWest será a finales de julio. Foto temática: Tijuanotas

Escobedo Carignan señaló que la apertura de la Puerta Peatonal Oeste (PedWest) está en evaluación para su apertura, que se estima será a finales de julio.

Por su parte, se prevé que la apertura de la Puerta Peatonal Este (PedEast) será en junio de 2018.

Con información de Uniradio Informa 

Inauguran Embajada Migrante en Tijuana

Por: El Debate Tijuana, Baja California.- La Primera Embajada Migrante de Tijuana fue inaugurada el día de ayer por la asociación civil Ángeles de la Frontera A. C. (Border Angels). Su finalidad es proporcionar asesoría legal, educativa, laboral y espiritual a personas que dejaron sus lugares de origen para buscar una vida mejor en otro país y fueron deportados.