Ahora

Monumentos de CDMX se iluminan de morado por el Día de la Mujer

Por iniciativa de Inmujeres, espacios icónicos de la Ciudad de México se iluminan de morado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Por: Hugo Mora

Foto: Cuarto Oscuro

Foto: Cuarto Oscuro

Ciudad de México. Monumentos, edificios y espacios emblemáticos se iluminaron de morado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

El Instituto de las Mujeres (Inmujeres) propuso esta iniciativa la cual busca refrendar el compromiso que existe con los derechos de mujeres y niñas de México.

El Ángel de la Independencia, la Fuente de la Diana Cazadora, Las Glorietas de Cuitláhuac, Colón y de La Palma, así como los laterales del Paseo de la Reforma, el Monumento a la Revolución, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el edificio de Gobierno brillan con tonos violetas que hace que la Ciudad de México se ilumine con el color morado. 

Edificios y monumentos lucieron con tonos violetas. Foto: Twitter.
Edificios y monumentos lucieron con tonos violetas. Foto: Twitter.

Esta tarde, miles de mujeres marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino en donde realizaron una manifestación en el que exigieron igualdad de género, seguridad y alto a los feminicidios. 

Edificios y monumentos lucieron con tonos violetas. Foto: Twitter.

Esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el cual fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 8 de marzo de 1975.

En esta nota:
  • Día de la Mujer2018
  • México
  • Mujer
  • Inmujeres