Ahora

Fundación Pilar de Esperanza IAP, contra la diabetes

En su campaña contra esta enfermedad, realiza pláticas y la prueba de la glucosa en la secundaria Emancipación del Pueblo en la capital sinaloense.

Por: El Debate

Fundación Pilar de Esperanza IAP, contra la diabetes. Foto: Cortesía.

Fundación Pilar de Esperanza IAP, contra la diabetes. Foto: Cortesía.

Culiacán, Sinaloa.- Para hacer frente al incremento de la diabetes en la población infantil de México, Fundación Pilar de Esperanza IAP junto con Mi Salud, con el apoyo de la beneficiencia pública y Farmacias FarmaCon, buscan prevenir y atender la diabetes infantil a través de la campaña Di Sí a la Detección para la Prevención de la Diabetes. 

Siguiendo las jornadas contra esta enfermedad, se realizaron pláticas por parte de nutriólogos y pruebas para detectar glucosa alta en la secundaria Emancipación del Pueblo, ubicada en la Colonia Pemex.

Foto: Cortesía.

Acciones

En esta visita de Fundación Pilar de Esperanza IAP, se atendió a los 17 grupos que conforman el plantel educativo.  Nutriólogos de Mi Salud, apoyados  por personal también de esta clínica, ofrecieron charlas en que explicaron la importancia de comer sano para evitar este padecimiento, que ha escalado en los casos presentados en la población  mexicana, en particular la infantil. Asimismo, se explicó cómo llevar dicha alimentación sana. 

Con estas pláticas se pretende educar a los adolescentes en cuidados para evitar la diabetes y con ello en el futuro sean adultos sanos. Además de evitar o reducir las problemáticas de salud que conlleva padecer diabetes, el cuidarse reducirá la posibilidad de enfrentar problemas económicos derivados de la atención médica requerida.

Foto: Cortesía.

Por otra parte, aproximadamente a 400 alumnos de esta secundaria, previo permiso de los padres, se les realizó una prueba de glucosa. En caso de que un niño presente glucosa alta en los resultados, la fundación le dará seguimiento al menor con un endocrinólogo pediatra hasta que lo estabilice, ya luego él siguen su tratamiento. 

Para continuar con la cruzada contra la diabetes, la Fundación Pilar de Esperanza IAP llega este jueves  a la primaria La Fraternidad, en el Infonavit Barrancos, de esta capital sinaloenses.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Fundación Pilar de Esperanza
  • Diabetes