Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jamás imaginaron que Valeria terminaría con su vida

Compañera de Valeria, declaro que era una mujer muy sentimental, que atravesó por una ruptura, la cual nunca pudo superar y arrastro con ella sentimientos que llegaron a convertirse en una fuerte depresión

Foto de: Zocalo.

Saltillo, Coahuila.- Valeria Abigail tenia apenas 26 años. Era una estudiante “irregular”, su desempeño académico dejaba mucho que desear e incluso reprobó varias materias desde los primeros semestres.

La última clase a la que asistió fue de Cálculo Integral, después, quienes compartían clase con ella le perdieron la pista, Valeria dejó de asistir a las aulas dos días antes de que su cuerpo fuera encontrado sin vida el pasado jueves en el departamento que rentaba.

El año pasado Valeria decidió darse de baja de la universidad sin un motivo aparente, eso a nadie le provocó curiosidad por su vida, por saber qué la motivó a dejar sus estudios y aislarse del resto de sus amigos... hasta ahora que la joven forma parte de la estadística de los suicidios que han acontecido en la ciudad capital.

En los pasillos de la Facultad de Ingeniería, donde ella estudiaba la especialidad Civil, quienes la conocieron dicen que era una buena compañera aunque regularmente faltaba a las clases y no realizaba todas sus tareas, pero que nunca les cruzó por la cabeza que ella quisiera quitarse la vida.

La mañana de ayer fue amarga para la Facultad, sobre todo para quienes la conocían, porque tenían que explicarse las razones de por qué Valeria Abigail se suicidó, sin embargo, no encontraron explicación.

Donde si las hubo fue en la Procuraduría General de Justicia del Estado: las pesquisas arrojaron que fue por soledad y depresión que la futura ingeniera civil se suicidó. Valeria no encontró más motivos para vivir.

Una amiga y compañera de Valeria, declaro que era una mujer muy sentimental, que atravesó por una ruptura, la cual nunca pudo superar y arrastro con ella sentimientos que llegaron a convertirse en una fuerte depresión. 

El primer familiar que supo de su fallecimiento fue su hermano.
Ramón llegó el jueves aproximadamente a las 10:30 de la noche al departamento de su hermana y la encontró asfixiada por estrangulamiento con una sabana, inmediatamente dio aviso a las autoridades, quienes confirmaron el método. 

La profesionista trunca tomó una sábana y aprovechando que no había nadie en el lugar que rentaba en la colonia Latinoamericana, se dejó colgar para acabar con su existencia en el primer intento.

Fue poco después cuando su hermano llegó al lugar y se dio cuenta de lo ocurrido, descolgándola para recostarla en la cama mientras solicitaba el auxilio que de nada sirvió, ya que cuando paramédicos de Cruz Roja llegaron para bridar ayuda era demasiado tarde.

Una vez consumada la tragedia, los deudos dialogaron con personal de la Procuraduría para solicitar el reclamo formal del cuerpo, que trasladaron a Monclova para darle sepultura.

 

 

Con información de: Zocalo.