Selecciona tu región

No hay límites para el actor Aquiles Cervantes

Para el intérprete del personaje Matamoros siguen
llegando proyectos y también trabaja en los suyos

Por  Rocío Silva

No hay límites para el actor Aquiles Cervantes

No hay límites para el actor Aquiles Cervantes

“Si tuviera la oportunidad nuevamente de comenzar de cero no solo volvería a ser actor, sino que hubiera empezado desde antes”, así lo expresa el actor Aquiles Cervantes. La sensación y emociones que le provocaba experimentar en la actuación, el sentirse observado por el público fue lo que atrapó a Aquiles en la actuación, quien a su vez es sicólogo de profesión y actualmente ejerce las dos profesiones. Con aproximadamente 10 años de trayectoria, Aquiles ha participado en diversos proyectos. Grabó la telenovela La jefa del campeón en Televisa; posterior a esto surgió el proyecto de una participación especial en El señor de los cielos en la sexta temporada, con un personaje que se llama Matamoros, y este personaje surgió de la telenovela La Doña, protagonizada por Aracely Arámbula, la cual fue grabada hace casi año y medio aproximadamente. La invitación fue para hacer una participación especial en la serie de El señor de los cielos con los personajes de la novela de Aracely, ella representando a La Doña, y Aquiles a Matamoros, quien es el guardaespaldas de La Doña y su mano derecha. Actualmente Aquiles está esperando que le den fechas para iniciar con las grabacionesde la segunda temporada de La Doña.

Trabajo 


A Aquiles Cervantes no solamente le gusta contar historias a través de la pantalla como actor, sino detrás de cámaras con cuaderno escribiendo nuevas historias. “Empecé haciendo teatro independiente, después empezaron a salir proyectos chiquitos, participaciones en la Virgen Morena, y la verdad que cuando ya amarró bien el proyecto empecé a trabajar con mi representante actual, de ahí surgieron proyectos más grandes, participaciones más largas, ahí fui creciendo un poco. Estudié muchas cosas, empecé a escribir mis primeros guiones cinematográficos, mis primeros cortos, mis primeros largos; también empecé a dirigir, proyectos míos personales, tres cortometrajes uno que ya tuvimos en festival y dos que están en posproducción. También estoy trabajando en mi primera ópera prima como director y guionista, también he estado dirigiendo teatro y escribiendo teatro, ha estado interesante y ha sido todo una aventura que no se ha limitado exclusivamente a la actuación”, expresa Aquiles.

Proyectos

Respecto a cuál ha sido el personaje que más ha disfrutado, Aquiles asegura que Matamoros es un personaje que lo ha hecho crecer en muchos aspectos y sobre todo le ha dejado un gran aprendizaje. “Ver la evolución del personaje me enseña que uno nunca sabe, me enseña que tengo que estar abierto a las posibilidades porque todo puede pasar, eso ha sido mi mayor aprendizaje de ese personaje y en actuación hay que estar abierto porque todo puede pasar” explica el actor. Estar de lleno en el cine como actor, dirigir su propia película y abrirse un lugar en el cine mexicano son algunos de los proyectos que a Aquiles le gustaría realizar en un futuro y por los cuales trabaja día a día. Respecto al cine mexicano, Cervantes opina que le hace falta mayor apertura, más coraje para atreverse a contar historias nuevas y salirse del molde. “Parece que estamos repitiendo una historia comercial, no necesariamente está ligado a la profundidad con lo que se quiere contar la historia. Hace falta presupuesto. Los grupos de cine son grupos muy cerrados. No hay mucha apertura a nuevos talentos, tanto actores como directores”, puntualiza Aquiles.