Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"No se nada": Alcalde de Navolato sobre caso de regidor

Reconoce un incremento de violencia en el campo pesquero Las Aguamitas, lugar en donde fue asesinado el edil

El alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina desconoce avances en la investigación.

Culiacán, Sinaloa.-A una semana de haberse cumplido el asesinato del regidor José Manuel Monjardín Amarillas, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no ha dado a conocer cuáles son las líneas de investigación. Esto luego de que el alcalde Rigoberto Valenzuela Medina asegurara que el fiscal no se ha comunicado para externarle algún tipo de información sobre lo que pudiera haber ocasionado la muerte del ex funcionario municipal.

Momento en que el cuerpo del regidor fue trasladado para su entierro.

Asimismo, dijo, no se le solicitó más información que pudiera servir como prueba para dar con los responsables.

“Yo no soy quien deba decir si hay avances o no, solo el fiscal”, expresó Valenzuela Medina.

Por otra parte, se dijo que será el lunes cuando el suplente del regidor, Javier Galvez, quien también es líder de una cooperativa pesquera en el puerto de Altata, ocupe el cargo.

VIOLENCIA

Las autoridades dieron a conocer que en el campo pesquero Las Aguamitas, donde fue asesinado el regidor, se había presentado un incremento de violencia, con desapariciones, robos y enfrentamientos entre grupos armados, por lo que han reforzado la seguridad con las fuerzas federales en esa zona.
“Las Aguamitas se convirtió, en los últimos días, en un lugar muy violento”, expresó.

Contar con un total de 80 policías municipales en Navolato los pone como una de las corporaciones más débiles en el estado, ya que se tiene una población aproximada de 100 mil habitantes.

Sin avances las investigaciones del crimen del regidor del PRI.

FALTA DE ELEMENTOS

Para la sindicatura de Villa Juárez, se destinaron solo cinco elementos, quienes tienen que brindarle seguridad a una población de 40 mil personas, por lo que están a la espera de que lleguen personas interesadas en formar parte de la corporación, con la intención de redoblar esfuerzos en las siete sindicaturas del municipio.

Ante este déficit, el presidente municipal da a conocer que siguen presentando problemas en el despojo de vehículos por la carretera a Navolato, sobre todo en el tramo de San Pedro, siendo en promedio un total de dos a tres vehículos. No obstante, la autoridad externa que los visitantes pueden seguir acudiendo a visitar las playas sin correr riesgo alguno, ya que con el apoyo de las cámaras de seguridad se puede tener vigilado el puerto y detectar cualquier incidente.