Selecciona tu región

Palabra Suicidio buscada más en Aguascalientes: google

Según Google Trends una plataforma que se dedica a archivar contenidos que las personas buscan en el mundo dio este resultado ante esta palabra

Por  Alina Torres

Foto:Google

Foto:Google

Aguascalientes.- Sin duda en los últimos años la palabra suicidio es muy sonada en la ciudad, por desgracias cada vez se presentan más casos en los que incluye a personas de diversas edades, ¿qué los orilla a cometerlos? en realidad no se sabe pero la depresión, el estatus económico, problemas familiares, traumas, miedos son tan solo algunos factores.

El internet hoy en día nos ofrece una plataforma de consulta instantánea, donde podemos buscar lo que se nos ocurra y deseemos conocer, pero es de alarmarse cuando el saber que la palabra "suicidio" es muy buscada en el estado donde Aguascalientes ocupa el primer lugar de búsqueda según Google Trends.

 

Seguido de las ciudades de Yucatán y Campeche, donde dentro de las frases más googleadas esta, "que és el suicidio", "suicidio asistido", "intento de suicidio", "imágenes de suicidio", "suicidios en vivo" y "suicidios masivos" incluso la palabra eutanasia, frases de alarma al imaginar que a lo mejor algún joven o persona que hoy ya no esta  pudiera buscar algo así pretendiendo quisa hacerlo.

Pero también esta la otra parte, quienes buscaron "prevención de suicidio", "causas de suicidio" a lo mejor pretendían ayudar a entender por qué esta pasando tanto en la ciudad, esta estadística es una manera de tratar de hacer más consciencia, de poner un foco rojo ante esta situación y redoblar campañas y proyectos para tratar de evitarlos, porque 93 suicidios en la lo que va del 2017 es realmente de alarta.

Foto:Creativecommons

 El proyecto social Semáforo Delictivo arrojó resultados preocupantes sobre la incidencia de violaciones, homicidios y secuestros en Aguascalientes durante el primer semestre del año, al manifestarse un incremento significativo de casos respecto a periodos anteriores.

 

En los primeros seis meses del año, Aguascalientes registró 99 casos, contra los 63 contabilizados en el mismo periodo del año anterior. Junio y mayo fueron los meses con más casos computados, con 25 y 22 respectivamente.

 

Foto:Creativecommons

Centrado en los homicidios, en el primer semestre Semáforo Delictivo contó en el estado 38 casos, solo uno menos de los que registró en todo el año pasado la entidad. Igual que con las ciolaciones junio y mayo se convirtieron en los meses más violentos de este año, con doce y diez asesinatos respectivamente.

 

En materia de secuestros, el número se duplicó en cuestión de seis meses: cuatro incidentes en el primer semestre de 2017 por los 2 que hubo en todo el año pasado, indica el reporte.

 

Hay que recordar que el robo a casa habitación ha sido un problema de seguridad fuerte en Aguascalientes: hasta junio de 2017, se presentaron 1440 casos. En el primer semestre de 2016, la cifra se situó en 1078 incidencias, marca el Semáforo.

 

Foto:Creativecommons

Los municipios de San José de Gracia, Tepezalá y El Llano fueron los municipios con el menor índice de delitos de alto impacto, de acuerdo al informe.

 

NO DISMINUYERON HOMICIDIOS EN EL ESTADO EN 2016

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicó las cifras preliminares a nivel nacional y por entidad federativa de los homicidios registrados en el país durante 2016. En Aguascalientes, el índice de homicidios no disminuyó en 2016 respecto a años anteriores, contabilizando 46 casos, misma cantidad que en 2014. En 2012, 2013 y 2015 se computaron 45 homicidios, según datos del mismo INEGI.

 

Te puede interesar

  • aguascalientes
  • suicidio
  • Google Trends
  • palabra
  • mas buscada
  • yucatan
  • campeche