Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pescadores preocupados por las altas temperaturas

Ya que puede ocasionar la muerte del pescado

Guamúchil, Sinaloa.- Pese a que ya iniciaron las altas temperaturas y el nivel de la presa comienza a disminuir conforme los días la producción de pesa en la  presa Eustaquio Buelna se encuentra estable a comparación de la temporada pasada, así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Presa Eustaquio Buelna, Carlos Castro Montoya.

De igual manera menciono que se encuentran en la preocupación de que pase lo mismo que el año pasado, ya que gran cantidad de peses murieron bajando fuertemente la producción y la economía, manifestó que esperan que ya no continúen subiendo las temperaturas ya que eso podría ocasionar un descontrol, por ello se encuentran en la espera de que lleguen las temporadas de lluvias.

“Esperamos que no baje más el agua para que no pasen los problemas, pero ahorita no esta como el año pasado que se nos murió mucho pescado, estamos estables”, señaló.

Asimismo recalcó que si la temporada de lluvias tarda en llegar como la temporada pasada empezarán a surgir los problemas dado a que no habrá pescados y por ende las ventas, por ello es que se encuentran previniendo con tiempo y analizando que no ocurran dichos problemas.