Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Por qué hoy es el día internacional del emoji?

Se han convertido en una nueva forma de comunicación que poco a poco se desarrolla con más detalles

Los emojis llegaron al mundo de la mano de la era digital y aunque en un principio parecía como un detalle ilustrativo se ha convertido en una nueva forma de comunicación que poco a poco se desarrolla con más detalles.  
  
Hoy 17 de julio desde el 2004, se celebra el Día Mundial del Emoji, determinado por Jeremy Burge, creador de la Emojipedia, ¿Por qué este día? Porque es la fecha que figura en el emoji del calendario para dispositivos iOS y Android.  

  
Shigetaka Kurita fue uno de los impulsores en la creación de los emojis pues trabajaba en la plataforma i-mode de la operadora móvil NTT DoCoMo. 
  
El primer emoji diseñado fue la figura de un corazón en 1995 creado para los móviles Pocket Bell.  

  
A partir de eso, se empezaron a crear más gráficos para los teléfonos moviles, Kurita entonces desarrolló 176 caracteres de 12 x 12 pixeles, usando como base los símbolos de la cultura japonesa.  
  
En 1987 CEO, otra compañía de The Smile Company, empezó a experimentar con variantes animadas de los emoticones de Ascii en plataformas móviles.  
  
Loufrani copiló en un diccionario online que incluía categorías de deportes, profesiones, países, alimentos, expresiones de humor, etc. 

471 dibujos fueron registrados en la oficina de patentes de Estados Unidos y en 1998 fueron publicados en la web.  
  
Aunque Kurita fue el primero, los diseños de Loufrani tuvieron más éxito por lo que en 2001 lanzó El Nacimiento de un Lenguaje Universal, que incluía 393 smileys, también 640 emociones Ascii.  
  
El diccionario llegó a tener 887 dibujos para el 2003 y se licenció para las compañías Motorola y Nokia, que los incluían en sus celulares. 
  
Apple lanzó en 2007 su primer iPhone y sumó a esto los emojis que actualmente son parte fundamental del lenguaje digital.  
  
Actualmente existen 1.088 emojis utilizados diariamente en WhatsApp y redes sociales.

 
 

Con información de Infobae.  

 

 

 

 

¿Los emojis pueden ser considerados como una nueva lengua?