Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Supervisa JUMAPAM avances de obra en Avenida Camarón Sábalo

Esto en seguimiento también al compromiso hecho por el titular de la paramunicipal con vecinos, comerciantes, hoteleros, restauranteros, de la zona turística 

Foto:cortesía

Mazatlán, Sinaloa.-Con el compromiso de entregar a la ciudadanía obras de calidad, encomendado por el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, el arquitecto Adrián Bastidas Bernal, gerente general de la JUMAPAM, recorrió las obras de rehabilitación del colector y subcolector Sábalo-Cerritos, para supervisar que las constructoras a cargo han cumplido con trabajos organizados, rápidos y limpios.


Esto en seguimiento también al compromiso hecho por el titular de la paramunicipal con vecinos, comerciantes, hoteleros, restauranteros e integrantes de todos los sectores que habitan la zona turística, de liberar cada tramo terminado.

Foto:cortesía


El arquitecto Adrián Bastidas Bernal destacó que se ha trabajado de manera efectiva y rápida a pesar de la complejidad que presentan las obras y de las condiciones en las que se trabaja, como lo es el nivel freático del mar, la mayor complejidad, pero aclaró que estos avances no serían posibles sin el trabajo coordinado, la experiencia y capacidad de las empresas constructoras.


“Dentro del esfuerzo tengo que reconocer no el trabajo nuestro nada más, porque sería soberbio de decir que como autoridad nosotros exigimos, creo que es la participación de ellos también lo que hace posible que una obra salga en tiempo, con la calidad y con las especificaciones que se deben de estar cumpliendo”, subrayó.

Foto:cortesía

Bastidas Bernal reiteró que el principal beneficio para la sociedad es la salud, dado que se está evitando que un colector de drenaje trabaje en un 30 por ciento de eficiencia y por consiguiente, siendo responsables de evitar una contingencia de causa mayor.


Actualmente se ha concluido la instalación de tubería en Avenida Camarón Sábalo, entre calle Del Mero y calle Atún, equivalente a un total de 88 metros lineales, que sumados con los 366 metros lineales instalados de Avenida del Tiburón (CONAPESCA) a calle Del Mero y calle Delfín (a un costado de Hotel Luna Palace) suman 454 metros lineales de tubería regenerada. 

Foto:cortesía

Dichos tramos han sido pavimentados rápidamente conforme se ha ido instalando la tubería, por lo que serán abiertos en su totalidad a la circulación en los próximos días.


De la misma manera se ha avanzado en el área de la regeneración de la tubería del subcolector Sábalo-Cerritos en el área comprendida sobre Avenida Camarón Sábalo, entre Avenida Sierra de Venados y calle Bugambilia.


El Ingeniero Miguel Enrique Ceballos Rivera, de la constructora MECER Supervisión y Construcción S.A. de C.V., a cargo de la regeneración de tubería del tramo localizado entre Avenida Sierra de Venados y entronque con Avenida Rodolfo T. Loaiza, aseguró que terminará los trabajos en un tiempo menor al establecido como límite.


“Es un gusto enorme estar trabajando y lograr los tiempos y los resultados que estamos teniendo, darle satisfacción al usuario, de 145 días que tenemos como plazo vamos a terminar en un mes o mes y medio máximo. Tenemos un avance del 25 por ciento a ocho días de haber iniciado”, indicó.

Foto:cortesía

Tirso Gaxiola, supervisor de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, quien también acompañó al arquitecto Adrián Bastidas Bernal en el recorrido, reconoció la buena coordinación de vialidad, limpieza y ejecución del proyecto.


Bajo este ritmo, la JUMAPAM avanzará de la mano de las constructoras con los trabajos de regeneración del colector y subcolector Sábalo-Cerritos, de calle Atún hacia Hotel El Faro y de calle Bugambilia a entronque con Avenida T. Loaiza, bajo turnos dobles con el objetivo de acortar los periodos de duración de las obras.


La JUMAPAM reitera su compromiso de mejorar los servicios de drenaje sanitario y agua en Mazatlán, así como su disposición de atender las observaciones para llevar una pronta ejecución de las obras y aminorar las molestias que estos trabajos ocasionan.