publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Venezolanos bloquean arterias de la capital

Miles tomaron nuevamente las calles en el segundo mes de protestas casi cotidianas. Al menos 46 personas han muerto

Miles tomaron nuevamente las calles en el segundo mes de protestas casi cotidianas (Foto: AP)

CARACAS, Venezuela (AP) -- Masas de manifestantes con camisas blancas, máscaras antigás caseras y banderas sobre los hombros cerraron el sábado una de las principales arterias de la capital venezolana.

Decenas de miles tomaron nuevamente las calles en el segundo mes de protestas casi cotidianas. Al menos 46 personas han muerto.

Foto: EFP

El ejército cerró los accesos al centro de la ciudad y las autoridades cerraron al menos 10 estaciones del metro, anticipando la manifestación del sábado.

Los manifestantes reclaman elecciones y culpan al gobierno de Maduro por la inflación de tres dígitos, el auge de la delincuencia y la enorme carestía de alimentos.

Foto: EFP

Según Infobae, el diputado Juan Andrés Mejía, quien fue el vocero del MUD dijo que esta manifestación denominada como “millones”, tomó las vías más importantes de todo el país y en la capital la concentración fue en la autopista Francisco Fajardo, con el objetivo de demostrar que a 50 días de resistencia la oposición está más fuerte que nunca.

"Este sábado, cuando se cumple el día 50 de la resistencia, saldremos a dar la mayor demostración de fuerza que hayamos dado hasta ahora. Saldremos a demostrarles a quienes piensan que nos han hecho retroceder (…) que en 50 días estamos más activos que nunca", expresó el diputado en rueda de prensa.

Foto: EFP

El legislador informó que el próximo lunes realizarán una nueva manifestación opositora, pero en esta ocasión será a las instalaciones del sector salud, luego de la muerte Paúl Moreno estudiante de medicina, quien en vida fue voluntario de grupos de socorristas y murió en Zulia durante una manifestación.

"Saldremos a acompañar al sector salud, a los médicos, a los enfermeros, a los camilleros, todos juntos vamos a marchar en toda Venezuela  para exigir que se resuelva esta crisis humanitaria, se abra un canal y se le permita a todos los venezolanos conseguir los medicamentos que tanto necesitan", acotó.

Foto: EFP

Juan Requesens, diputado opositor informó que a pesar de la represión que ha implementado el gobierno de Nicolás Madura, las actividades opositoras no sederán y se mantendrán en las calles de Venezuela. 

 

 

Evacúan sede del Festival de Cannes por falsa alarma

Por: El Debate Francia; (El Univesal).- Una falsa alarma obligó hoy a evacuar parte del Palacio donde se celebra el festival de cine de Cannes (Francia), minutos antes de que empezara una de las proyecciones de la competición oficial.